No podia por menos que preparar un buen resumen de la odisea de la vuelta a casa despues de divagar a la hora de la comida si en tren o en bici....
Finalmente, y aunque lo decían con la boca medio cerrada, Fernan y Guille estaban deseando coger de nuevo sus monturas y aprovechar este dia para disfrutar de la bici a tope.
Hay que ponerse en antecedentes, ya que la comida, menos ligerita fue de todo... Gachas, choricitos fritos, panceta, morcilla y paella, y para rematar cafe con hielo y/o orujo de hierbas... casi ná.
Una vez decidimos ponernos en marcha, bajamos directos a coger el antiguo puente del tren de Arganda, lugar por el cual Gerar y yo ya habíamos pasado unos meses atrás, pero que era nuevo para Fernan y Guille.
Las vistas son preciosas desde arriba, una vez comienzas a pasarlo, y
esta vez no nos encontramos con ningun "burejo" que tuvieramos que saltar, como la vez anterior, si bien las chapas que hay puestas dan mas bien poca confianza.
Una vez cruzado el puente volveriamos paralelos a la A-3, pasando bajo ella a la altura de la parada de Rivas, pero ninguno, a pesar del fuerte viento de cara menciono la idea de tomar el tren... tomaba buen cariz el asunto, ya que el espiritu de biker se imponia al sentido común, mas teniendo en cuenta que en lontananza se divisaban nubarrones de lluvia sobre la zona de Parla.
Sobrepasamos la depuradora y el centro de Protección civil y nos adentramos en la cañada que se dirige directamente hacia la zona de la cañada real Galiana. A nuestros flancos, por un lado los cerros de valdemingómez, y por otro el valle del rio, con sus fincas y su ganado.
El cielo aun seguia no dando atisbos de mejorar, sin embargo, al rodar principalmente por terreno mucho mas seco que el matutino, la falta de grandes desniveles y casi ninguna rampa nos daba fuerzas para rodar a buen ritmo, casi siempre por encima de los 22km/h.
Guille seguía con su guasa, y cada vez que llegaba un repechin nos preguntaba si desbloqueaba la suspensión trasera de su occam...
Vadeamos el riachuelo cerca de Casaquemada sin apenas agua y continuamos hacia el siguiente punto conflictivo, debido a las torrenteras que provocan que haya que apearse durante unos metros.
No se si fue por exceso de confianza, o mas bien porque con la inercia del camino, y al ir el último me di cuenta demasiado tarde de que llegabamos a ese punto, y cuando quise echar pie a tierra estaba demasiado encima de Guille.... total, que ocurrió lo inevitable, aquello que todo el que lleve automaticos ha sufrido alguna vez, y como diria el del chiste, perdi la lucidez del ánimo y cai con bici y todo hacia abajo... menos mal que en esta época los juncos están aun verdes y pararon lo que podía haber sido una caída de un par de metros hasta la zona fangosa.
Casi estoy por decir que el resto de la escena es mejor verla que contarla, lástima no haberla grabado, quiza me hubiera sacado unos eurillos en algún concurso de videos graciosos o de caidas tontas. Asi que mas bien os pongo un breve comentario a pie de foto, el resto lo dejo a vuestra imaginación...
Jaimeeee dónde estas?? di algo!!!.... Jajajaja es que no puedo salir |
Estoy bien.... jajajaja vaya caida mas tonta |
Es que con tanto junco apenas puedo salir... y tengo los guantes llenos de pinchos |
Jajajajaja |
Pero estas bien??? que si tio si me he quedao acostado ahi en lus juncos |
Bueno Guille, te habia dicho que yo tambien me caia hoy... lastima que no me hayais visto |
Despues de esta anecdota, y mientras terminabamos de sortear el arroyuelo y los charcos fangosos que se forman en esta zona nos llama Gerar.... Una culebra!!!, le había salido el alma de Felix Rodriguez de la Fuente y estaba observando una culebrilla de rio que estaba machacada en parte de su cuerpo.
Una vez visto el bicho lo dejamos para que se la coman las cigüeñas o similares de la zona, total estamos en plena naturaleza y esto funciona asi.
Vuelta a los pedales, giramos ya direccion Pinto y cruzamos la carretera de la Marañosa de frente y a los pocos metros, al hacer una parada "técnica" me doy cuenta de que he perdido la funda con la cámara.... Joder tiene que haber sido cuando te has caido dice Guille.... pues vuelta para atrás, total son solo 5 km les digo yo, pero lo que no pensaba es que eran casi 5km sólo ir hasta alli... hay que joderse cuanto habíamos andado en poco tiempo, y además tenía todas las fotos de la quedada de por la mañana... no podia dejarla alli.
La ida y la vuelta la hago a tope para que mis compis no tengan que esperar demasiado, lo que luego me paso factura durante unos cuantos kilometros, casi hasta que llegamos a Pinto.
Decidimos volver por detras del Poligono de las Arenas, por la zona de la cañada, en vez de cruzar de frente y enlazar con la carretera del vertedero, entre otras cosas porque tenia menos desnivel y las piernas ya empiezan a acusar los setentaytantos kilometros que llevamos encima, sobre todo estos de por la tarde en los que en contadas ocasiones hemos bajado de los 22!!
Fernan y Guille tiran como autenticos jabatos y Gerar se pone en cabeza... vamos con las piernas ya bastante tocadas, pero ninguno cede, y lo que en otras ocasiones hubiera supuesto unos ultimos kilometros agonicos a 10 o 12km/h pasa a ser un pedaleo constante a 21. Miro a mis compañeros de aventura y veo la satisfaccion en sus rostros.
Realmente vamos progresando semana a semana, y creo que cada vez va a resultar mas dificil preparar rutas que nos llenen, pero lo que resalta por encima de todo es que hemos creado un grupo de autenticos compañeros de viaje con los que contar en todo momento.
No me queda mas que despedirme hasta la proxima salida, que será en breve, y en la que seguro disfrutaremos tanto como en esta.
Como siempre, os dejo el link de la ruta por si la quereis echar un vistazo, seria desde el WP02 hasta el WP03, y tambien coincide practicamente con la el tramo desde Arganda de nuestra ruta Parla - Arganda por el Cerro Pingarron.
Ruta Arganda dehesa - Parla:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3533141
Un saludo y hasta la próxima!!!!