jueves, 4 de abril de 2013

Lo que cambia el mundo en una semana

Como se suele decir... una imagen vale mas que mil palabras.... esta vez he querido empezar con una foto que podria resumir toda la jornada de MTB.... Agua, barro.... mas agua, mas barro y con pocas alternativas para escapar.

La jornada ya nos la intuiamos bastante complicada, sobre todo por las lluvias... pero como ya habiamos tirado para el sur, decidimos arriesgar... La idea era bajar a cotorredondo y volver, pero Gerar me tenia reservada una sorpresa.
Esta vez íbamos Gerar y yo solos, debido principalmente a que salimos en sábado porque el domingo daban probabilidad de lluvia 100%.

Nada mas salir de Parla, en cuanto giramos a la derecha para pasar junto a la garita de los moros comenzo la diversion... Buscar un sendero por el que pasar era harto complicado.... la verdad es que todo el camino hasta el puente estaba igual o peor que lo que se ve en la foto. Andar era casi peor que montar por lo que lo mejor era no pensarlo e intentar mantener el equilibrio a toda costa para salvar la zona, cosa que yo no logré, y me toco andar un buen trecho... Recuerdo que ya llevaba los pies mojados por pasar por un charco que resulto ser bastante mas profundo de lo que me imaginaba... y hacia fresquito... 3 ó 5º.
Una vez alcanzado el puente, el camino hacia Humanes mejoró considerablemente y el rodar se convirtió en algo un poco mas ameno y menos sufrido.

La entrada por el polideportivo, la subida hasta el cruce y la bajada hasta el camino hacia La Moraleja nos ayudo a que las ruedas perdieran el barro acumulado... y parecia que a partir de esa zona ibamos a poder disfrutar del resto de la jornada.

Salimos de Humanes y tomamos, como siempre direción a La Moraleja, con algun que otro charco, que fuimos esquivando nos plantamos prontito en la subida a la entrada de Cotorredondo.

Un pequeño repechito que tenia algo de barro resbaladizo, del que te da la impresion de que no avanzas... que dejo paso a otra zona del pegajoso, en la que no sabes si es que no tiras, o que has pinchado... los que montais ya me entendeis, pero por lo menos so se quedaba pegado a las ruedas..
El sol nos acompañaba, y si bien no hacia demasiado calor, se agradecia bastante, sobre todo despues de tantas jornadas con los cielos cubiertos, frio intenso y en muchas ocasiones viento del norte.

Una vez coronamos nos dirigimos hacia la bajada ancha para buscar la carretera y el acceso a las carcavas que conducen al cementerio... esas viejas conocidas....

Pero Gerar tenia otros planes muy distintos...

Al terminar la zona asfaltada me pregunta... ¿cual es la trialera que bajamos con Fernando?... y yo, ingenuo de mi le indico... pues esta de aqui a la derecha... y entonces dice "Pues vamos!!!" y se me tira para allá.

Yo que intuia como estaría aquello no hacia mas que decirle... "Pero donde vas???!!!... que eso esta imposible... veras como nos matamos....!!!", pero nada... Gerar sigue pa´lante, y claro, yo detrás.

El descenso por la trialera se convierte en una actuación de equilibrismo extremo.... Gerar no hacia mas que gritar Ayyyayyyayyyyy....aaaaaaahhhhhh, y sonidos similares cada vez que las ruedas patinaban y se le llevaban hacia las regateras, o hacia fuera.... y yo claro, detras, a unos 5/8 metros despotricando cual Guille en sus mejores momentos....
Total, que la bajada se convirtió en una mezcla de gritos, gruñidos, juramentos, risas, y tu esta loco!!! continuos... vamos algo memorable.


Me vais a perdonar, pero lo que ya no pude hacer era sacar fotos durante el descenso, por que ya hubiera sido la rehostia el poder hacer fotos, mantener el equilibrio, reirme y emitir millones de juramentos todo a la vez, asi que tuve que dejar lo de las fotos para la zona llana de abajo.

Cruzamos el camino llano, no sin algun percance por mi parte (por querer hacerme el valiente) como el de plantar la mano dentro de un charco de barro... y algo mas, aunque por lo menos la dignidad pude salvarla.

Una vez en la carretera subimos hacia las carcavas, que tal y como habíamos visto la trialera se nos hacía que iba a estar en unas condiciones bastante complicadas. Me adelante y al llegar al acceso vi la regatera de entrada llena de cantos rodados sueltos, y decidi bajarme... mas que nada por no terminar de perder la dignidad... pero fue peor el remedio que la enfermedad.... y me senté de culo.... Si señores, desmontado de la bici resbalé sobre la zona hormigonada y plante mis posaderas en el frio y duro elemento....


Fuera de esta anécdota, que nos sirvió para reirnos durante otro largo rato, el resto del camino de vuelta hasta Griñon fue muy agradable de rodar, y sorprendentemente, la subida por la carcarva estaba en unas inmejorables condiciones, con el suelo firme y sin la arena suelta que suele haber en el cambio de rasante que nos ha costado mas de una vez una caida.

Llegada a Griñon, y parada obligada a tomar un tentempie.
Un par de fotos y recuento de caidas (por mi parte).... Una por mi (le de meterme hasta los tobillos en el charco).... otra por Guille (la del charco de barro de las trialeras).... otra por Fernando (la de la cárcava)..... y comentarios y mas risas.

Salimos hacia Parla, con la idea de llegar ya prontito y esperandotener suerte en el trayecto, para no encontrarnos ya demasiado barro... al fin y al cabo las bicis estaban bastante limpias para haber estado por donde habíamos pasado... y justo antes de llegar a la altura de la Charca de Parla ( si, esa que siempre esta seca)...

Y me pregunta Gerar.... ¿y ahora, por donde pasamos?....
Pues normalmente por el lado derecho tenemos una sendita asi que vamos por ahi.... y parto como un rayo.... hasta que a mitad de charco me quedo enganchado y me toca meter de nuevo el pie hasta el tobillo... aunque ya me da igual (esta por Gerardo).....

Mas adelante nos encontramos con nuestro viejo amigo... el barro colindante con Parla, que nos hace coger unos cuantos kilos y acordarnos de lo mucho que ha llovido durante la semana...

La llegada a Parla es a la vez triste, porque se nos ha acabado la ruta, y feliz... porque no hay barro.... asi que nos despedimos mirando al cielo y deseando que acaben las lluvias pronto para poder disfrutar de este deporte un poco mas...

Como siempre os dejo el link del wikiloc por si quereis echar un vistazo... contando conque esta ruta, en tiempo primaveral u otoñal con menos lluvias es una ruto preciosa de realizar:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4208656

Nos vemos en los caminos!!

Buscando un escape a las lluvias...

Tras mas de quince dias sin poder catar los caminos a causa de las lluvias... principalmente, sin contar gastroenteritis.... gripes.... catarros..... el cuerpo nos pedia marcha.

Pero por no variar la pauta, la semana se presento bastante lluviosa.... asi que habia que buscar una ruta con pocas probabilidades de barro pegajoso.

Estaba claro que no podriamos tirar para Fuenla... y mucho menos arriegarnos a la zona de Batres, pues con las lluvias seguro repetiriamos experiencia, como Guille.... Las pinadas de la Teja tampoco eran una opcion... asi que nos quedaba un paseito por la zona sur.


El unico inconveniente es que esta zona es tan llana que poco se puede disfrutar con el sufrimiento y las pendientes.... solo queda rodar  y disfrutar del paisaje.

Comenzamos direccion a Griñon, y salvo la primera zona que tenia algun que otro charco, llegamos bastante bien a los pasos bajo la carretera, y una vez allí, cogemos el camino de Parla direccion Griñon.

Pasamos junto a la charca de Parla, y a un pequeño cruce que siempre presenta algo mas de agua que la propia charca... pero nada reseñable.
La curva con su rampa antes de Griñon nos anuncia que ya estamos muy cerquita del pueblo.

Una vez llegamos, como siempre, giro a la izquierda y a buscar la rotonda de la entrada del pueblo, para cruzar por el camino y dirigirnos a Cubas... pasando junto a la granja del "Burro-moto", que siempre nos saluda con su rebuzno caracteristico.

Despues, llegamos a Cubas y cruzamos para salir por el camino de siempre dirección Carranque... aqui nos encontramos la única rampa de todo el track...
Es conveniente reseñar, que esta zona, con dias lluviosos, se cubre de una fina capa de barro resbaladizo, pero como se puede ver en las fotos, esta vez el camino estaba bastante pisado, y si bien la rueda hundía, el terreno estaba suficientemente seco como para no tener que hacer equilibrismos.

Una vez "coronamos" la rampa.... si es que se puede llamra así, en la "y" tomamos el camino de la derecha que nos lleva a Carranque, ya que el de la izquierda nos baja a Ugena.

Cruzamos recto Carranque para salir a la cañada que nos lleva hasta Cedillo del Condado, por una pista ancha y bien pisada y sin apenas desnivel... mas bien es cuesta abajo.

En Cedillo cruzamos junto al ayuntamiento hasta la carretera y pasamos juto a la iglesia para buscar el camino hacia Illescas.

Esta zona esta un poco mas embarrada y tiene un par de pequeños repechines ideales para estirar piernas... y si te pega el aire de cara, mejor.

Cruzamos Illescas por el Poligono y buscamos el paso sobre la A42, para salir al poligono del otro lado, en la zona urbaniizada y pasamos junto al tanatorio, para enlazar con el camino que nos lleva hasta Yeles.

Entramos en el pueblo y giramos a izquierdas para salir a la rotonda del cementerio y coger el camino de la derecha que nos lleva directos hacia la Dehesa de Moratalaz.


Esta vez decidimos cambiar un poco el track y pasamos justo por la urbanización para enlazar con el camino hacia Torrejon de Velasco, justo por la puerta de acceso de la urbanizacion. Todo el tramo desde Yeles hasta Parla ya será un continuo falso llano con ligera pendiente ascendente, salvo algun tramito llano y un par de leves descensos...

Llegamos a Torrejoncillo y esta vez buscamos el camino de Parla, saliendo del pueblo precisamente por la Calle Parla, para dejarnos guiar por el camino hasta el Hospital y terminar nuestra ruta por el "carril bici"... si es que lo podemos llamar asi....

En fin, una ruta muy rodadora, con un acumulado de unos 50km, que para estas épocas se agradece, mas bien por el estado de los caminos, en una zona, la nuestra, en la que lo mas facil es meterse en un camino y terminar teniendo que echar pie a tierra porque nuestra rueda parece de moto.

Como siempre os dejo el track del wiki..
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4075616

Nos vemos en los caminos!!!