lunes, 16 de diciembre de 2013

A la Marañosa... una nueva ruta

Otro buen fin de semana para darle a la biela, y la opcion que nos parecio mas interesante era la de volver a la Marañosa, para intentar repetir la ruta ya hecha, pero por el camino que realmente habia colgado Jerobike en wikiloc, en la parte de ascension al cerro.

Para no hacer una repetición de la que ya habíamos hecho, decidí variar un poco el camino hasta llegar al pie de la primera ascensión, y me busque un par de caminos desde Pinto que no habiamos cogido nunca.

La salida la haríamos por Pinto, y desde allí comenzaba la variación, pasando por la calle del Éboli y cogiendo el camino que sale por la carretera que va hacia Aymair, para buscar un camino que discurre justo bordeando el vertedero de Pinto.

Una vez superada esta zona cogemos un camino que nos hace salir justo de frente al acceso por carretera a la zona militar de la Marañosa.

La idea era investigar un poco esta zona de pinada, ya que no he visto ninguna ruta en el wiki que coja estos caminos y nos apetecia hacer algo acorde a nuestro apodo, es decir... investigar.

Justo antes de llegar al puesto de guardia salimos hacia la izquierda y elegimos camino, aunque equivocadamente, ya que debería haber elegido uno que sale hacia la derecha y que va pegadito a la valla, pues se mete mucho mas por la pinada, y estoy convencido de que es mucho mas divertido que el que cogimos.

La idea era acercarnos al canal, para ver si se podia cruzar, ya que en el googlemaps da la impresion de que se trata de un paso ensanchado y posiblemente con poca profundidad, pero al final decidimos no andar buscando el acceso, pues ya nos habíamos equivocado y aun quedaba alguna "zona incognita"



Tras acceder a la carretera, cogemos por el carril bici y bordeamos el convento, para intentar enlazar con la zañada desde allí, y aunque inicialmete encontramos caminos por los que rodar, al final nos toca hacer un trecho a lo "De la Cuadra Salcedo", ya que el camino desaparece y tenemos que acceder a la cañada campo a traves, aunque Gerar se empeñe en demostrar lo contrario.

Despues rodamos hasta el acceso a la subida de la cantera, como la vez anterior, entre matojos y cardos, con poca zona rodada.
Se aprecia claramente que no es precisamente una subida muy transitada, aunque desde la zona alta hay unas vistas muy interesantes de Madrid y alrededores.

Desde aqui intentamos seguir el track de Jerobike, y en vez de bajar por la pinda nos arriesgamos a trazar por la zona militar, pero aunque la primera valla esta abierta, una vez llegamos a la zona de salida resulta que esta chapada.  La solución, saltar o dar la vuelta, asi que medimos las posibilidades de cada opción, y viendo la situación decidimos dar la vuelta.

En vez de retornar completamente les digo a mis valientes que crucemos el cerro. Asi que de nuevo, bicicleta al hombro y a pisar matojos...

Guille no se lo puede creer. Otra vez haciendo "trekkin bike", como si no hubieramos tenido bastante por Pingarrón.

La cuesta se hace dura ya que tenemos que ir pisando vegetación, la rampa es dura y la zona por la que transitar está llena de vegetación, asi que coronamos exahustos.

La bajada se plantea distinta, ya que esta otra ladera está llena de hoja de pino, y Gerar se aventura a bajar montado, lo que casi le lleva a hacer la croqueta....

Guille, aun refunfuñando, y yo vemos desde atrás a Gerar haciendo sus cabriolas, hasta que al final, al borde del camino se para. Resulta que tendremos que saltar un corte de un 1,20 mt aprox para poder bajar al camino y continuar la ruta.

Guille sigue con sus juramentos y a mi se me escapa la sonrisa.... jajajaja, este es mi Guille.

Despues de comentar lo divertido que ha sido este tramo retomamos la marha y el ritmo. Aun nos queda otra zona para investigar, asi que seguimos por el track ya trazado hasta llegar a lo alto de la trialera que quería bajar. la que Miguelito intento subir en dos ocasiones cuando vinimos con él y JuanRa.

Estamos a punto de bajjar a la vega por la zona equivocada, pero paramos y rectificamos el camino. Hemos completado la zona que queríamos investigar y hemos hechado mas tiempo del deseado en las zonas nuevas, asi que desayunamos y nos lanzamos como posesos en el retorno hacia casa. El camino es bastante llano y nos permite rodar rapido, la zona del rio la cruzo sin pensar ante la mirada atónita de algun biker que esta mirando para cruzarla por la zona de tablones, y salvo cuando nos cruzamos con algunos bikers, ya que al ser estrecho tenemos que aflojar y apartarnos un poquito para que entremos todos de 27Km/h no bajamos.
El camino de vuelta se nos pasa en un suspiro, ya que vamos recordando todo lo que nos ha pasado y comentamos lo que nos entristece que Fernan no nos haya podido acompañar, pero lo bueno es que para la próxima ya tenemos claras las zonas que hemos tocado esta vez.

Os dejo el enlace a la ruta, donde tambien hay algun video para que lo disfruteis: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5301203

No hay comentarios:

Publicar un comentario