miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un puente pasado por agua

La verdad es que esta semana no hay mucho que contar... al final con las buenas expectativas que se planteaban para este puente, solo para algunos, porque nosotros, es decir los 4 currabamos el viernes, el tiempo los hecho un poquito al traste, asi que decidimos aprovechar lo que nos dejaban las previsiones.

Al final salimos el jueves, y por no alargar la ruta repetimos la ruta que suelen hacer Gerar y Fernan, con la ventaja, para mi, que esta vez no me tocaba de guia y me podia centrar en disfrutar de a ruta sin preocuparme de cruces y despistes, que para despistarme ya estaba yo esta vez.
Guille se quedó en casita con la "family", ese es un buen papi.... y nosostros salimos temprano, dirección la Teja, pero en el puente de Torrejoncillo tiramos paralelos a la via del AVE hasta Yeles, donde a la altura de la cementera enfilamos hacia Esquivias y Seseña. El frio y la humedad hicieron la ruta un tanto pesada y la media habitual que suelen hacer Gerar y Fernan bajó un poquito, e incluso nos tuvimos que parar a quitarnos ropa de abrigo cuando asomó el sol.
A la altura de la gravera giramos hacia la Teja y cresteamos algunas zonas que no había tocado, hasta llegar a la Teja y vuelta...
A Fernan le surgieron unos problemillas tecnicos con su tubeless, que resulta que era artesanal!!!, y yo pensando que era de verdad, asi que los ultimos kilometros fueron a base de ir controlando presiones y tener que inflar rueda en varias ocasiones.... Te prometo Fernan que pa reyes te pido una bomba de inflar.
Al final algo mas de 2 horitas, limpieza de bici y a casita a disfrutar del Jueves.
Como siempre os dejo el track de wikiloc:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3554593


El fin de semana se presento muy lluvioso, por lo que aprovechamos para hacer un poco de mecánica a las monturas. Unos chocolates con churros para tomar fuerzas y al lio.
Llegamos al "taller" que nos habíamos agenciado y nos metimos de lleno... hasta teníamos guantes (cortesía de Guille).


Gerar sacó su espiritu de ingeniero... hay que ver lo que le gusta trastear con todos los cacharros, y para cuando quisimos darnos cuenta ya habia cambiado las cadenas, mi casete nuevo piñones ya estaba montado, junto con el cambio y funcionando... Y yo que pensaba que ibamos a trastear para aprender... La mañana se nos fue volando.








Lo que si que puedo decir es que a pesar de no sacar las burras a pasear aprovechamos la mañana y terminamos con unas cuantas lecciones aprendidas, que seguro nos vendran muy bien algun día en alguna ruta.
Y lo que si que es seguro es que se nos ha quitado el miedo a meterle mano a la mecanica... unos cuantos dias mas como este y terminamos montando un taller de reparaciones... sino al tiempo..





Aun estamos expectantes con el tiempò de este finde. Gerar ha quedado con unos amigos de Valdemoro y yo estoy preparando una ruta para bajar a la pinada de Seseña, que aun no hemos investigado, si bien ya hemos pasado por al lado alguna vez. La ruta sale de unos 49km, pero como siempre la realidad nos meterá unos cuantos kilometros mas. No obstante dependemos del tiempo (meteorológico) y del tiempo (Fernan tiene que llegar prontito), asi que no se qué haremos al final.

Saludos y ya os contaré en la próxima.