sábado, 4 de octubre de 2014

De vuelta a Arroyomolinos.... con Gerar

Cierto es que nos habíamos quedado con ganas, después de la ruta de  Arroyomolinos de 2 cosas... La primera el catar el camino de las Uves, y la segunda, hacerlo con Gerar para ver cómo afrontábamos el reto.

Quedamos, como siempre temprano, para salir con el alba, y aprovechar al máximo las horas de luz, y tal y como hicimos la vez anterior nos dispusimos a partir por Torrejon de la Calzada, por el camino habitual junto al Hospital, para cruzar después hacia Cubas y desde allí enfilar raudos y veloces hasta Carranque, que era donde empezaba el meollo del asunto.

A partir de aquí, ya tenia preparadas varias variantes y sorpresas para mis compis de aventuras, y estaba deseoso de ver si eran tan buenas como me las imaginaba. La primera de ellas la teniamos apenas saliendo de Carranque, y es que, si bien ya tenia constancia de que algunas rutas pasaban por allí, lo cierto es que por unos u otros motivos nunca habíamos hecho esa variante... y hoy era el día.

Antes de llegar al puente sobre la AP-41 giro a izquierdas para pasar bajo ella y meternos de lleno en una minipinada, para terminar saliendo de ella por una rampita... que no conocíamos, y que por el estado y el desnivel que presenta nos es imposible subir montados... asi que pie a tierra y a empujar.

La verdad es que la vereda es cortita y el rodar a estas horas bajo los pinos, con poco calorcito no es lo mas ideal, pero la zona está chula y sirve de aperitivo para las zonas que están por llegar... ahora que la rampa.... menuda pared!!!

Una vez subimos, aun queda un tramito en cuesta hasta llegar de nuevo al puente de la AP-41, preo ya en este lado, para enlazar con el camino habitual hasta la pinada de Carranque... Un descendo rápido, y como casi siempre, tengo que dar un par de voces porque nos lanzamos y nos pasamos el desvío a izquierdas que nos lleva a la pinada.


Después de bajar la cuesta, ya si cogemos camino y llegamos a la pinada, una zona muy divertida que nos dirige hasta la vega del Guadarrama, en donde tomaremos a derechas para subir por la cresta en dirección hacia Batres...




Un tramo de ascenso nos lleva directos sobre el cruce con la "cuesta Raikonnen", bautizada así por el recto de Fer en una de sus curvas, y desde allí buscamos el camino a Batres, con la referencia de tomar a izquierdas en el báter azul y luego a derechas, en donde nos encontramos la uve a escasos metros de Batres.

Hay que girar antes de llegar a la entrada en el pueblo, que se hace tempranito aún, y ya estamos pensando en la siguiente parte del track, ya que afrontamos la vereda que nos lleva hasta el pie de la Gasolinera, una senda muy divertida, con un par de tramos ascendentes y que se hacen muy divertidos entre los quiebros curvas y resaltos que tiene.

Una vez en Coto subimos por el camino ancho hasta la casa y buscamos nuestra trialera preferida, por longitud y variedad entre curvas, pendientes, ramas y regateras, y subimos por la paralela corta, para quitarnos el gusanillo, porque pasar por Coto y no catar trialera es como no tomarse una fresca en una terraza en veranito.....

Con los deberes hechos subimos hasta la rotonda de Coto para buscar el descenso hacia Arroyomolinos, en donde, con la experiencia de la ruta anterior procuraremos aprovechar al máximo las trialeras conocidas y probar con las que nos saltamos la vez anterior.

Toca cruzar el arroyo antes que nada y tirar por la vereda junto a las ruinas, para disfrutar de un tramo llano con curvitas (tipo Casa de Campo) y algun rampilla, y salimos justo frente a la subida que nos saltamos la vez anterior. Esta vez si que la atacamos hasta que llegamos a la valla, donde tiramos a izquierdas para volver a bajar a la cañada y afrontar de nuevo la subida para bajar por mi trialera maldita.. en la que caí 2 veces la vez anterior. Esta vez, para no perder costumbre cai otra vez.... pero torpezas a parte, aun nos quedaba lo mejor.. el camino de las uves...

Al final, pensando que sólo teníamos una, y resultó que nos encontramos con 3 uves y un rampon de acceso al camino que termina junto a la rotonda de la M-413, la carretera que lleva al Xanadú. Alguna caida, muchas risas y bastante riñon nos costó llegar hasta allí, aunque la parte que continúa se hizo demasiado corta. Bajada hasta el tunel y pasando bajo la carretera, dejamos el Xanadú a la izquierda para llegar a Arroyomolinos por el parque y la vega del rio.

Nos habíamos ganado un tentempié, y tras el descanso retomamos la marcha. Esta vez no confundí el camino, por lo que salimos bien, dirección hacia la Moraleja y desde allí Humanes y Parla, por caminos ya muy pisados y conocidos de rutas anteriores.

Una buena ruta, muy divertida y que seguro repetiremos mas pronto que tarde....


Para los que querais disfrutar de este ruton.. os dejo el link del wiki:

Nos vemos en los caminos!!!