miércoles, 8 de octubre de 2014

Un nuevo fichaje...

La semana nos sorprendió con una inexperada noticia... había recibido en mi mail un correo de un biker que nos preguntaba si podía apuntarse a salir con nosotros....
Tras charlar con él por mail y whatsapp, viendo que sobre todo, tenía muchas ganas, que era activo y que lo de la bici no le venia de ahora, sino que ya tenia tablas, aunque con la de carretera... decidimos que nos venía bien sangre fresca en el grupo... además era una época ideal, puesto que por motivos personales de Fer las rutas iban a empezar a ser mas cortas y cercanas, por lo que incorporarse ahora para ir cogiendo el ritmo del grupo era una buenísima idea...


Y para hacer una primera toma de contacto.... que mejor que los campos de entreno!!!

Quedamos tempranito, y para no andar con historias de donde quedar y donde no.... un sitio facilito.... el buzón, que a Rober, nuestro nuevo fichaje, y a mi, nos cae a huevo.... luego desde allí, calle abajo hasta el campo RC. en donde nos esperaban Fer y Gerar. A Guille le tocaba guardia....

Tras las presentaciones de rigor comienza la marcha, con una conversación muy animada, pues todos estamos deseosos de conocer más sobre Rober y sus andaduras con la Mtb.... y aunque nos dice que anda iniciandose con ella, ya que ha pillado una 29" de primeras, ya se le ven trazas...de querer disfrutar las rutas.

La ruta discurre sin mayores contratiempos hasta la Teja... como siempre, camino llano, a buen ritmo y los puentes de rigor... y llegamos a La Teja.
Gerar, como viene siendo habitual tira para arriba y nos saca trecho (se está poniendo hecho un toro), y los demás le vamos siguiendo. Yo me quedo con Rober para ir controlando como va, ya que no sabemos como anda de forma física y lo que no quiero es reventarle a la primera salida (que luego se menten conmigo), ya que mas de uno no ha vuelto... y la verdad no sé por qué... ;p

Arriba comentamos cómo le ha ido a Rober, queremos tenerlo actualizado en todo momento, por si hay que acortar o poodemos seguir metiendo chicha.... Seguimos dirección Seseña y giramos en el Torreon para buscar el acceso a las graveras.

Toda esta zona es basicamente llana, con alguna zona en ligera pendiente ascendemte y a reseñar una bajada con piedra suelta, cuando se pasa junto a una caseta de chapa.

Luego, antes de que te des cuenta has entrado en un camino ancho... el de las graveras y pronto llegamos a unas casetas y cobertizos que mas bien parecen la zona del oeste de la Warner.... ahí es donde sale el caminito que nos lleva a las rampas de los campos de entreno... comienza lo durillo, y la zona en donde vamos a probar a Rober, para ver a qué nivel podemos empezar con él  en las siguientes rutas.

 
Comienza la primera rampa, con unos primeros metros duros... ya que es casi una pared, y luego suaviza, un poco, lo suficiente para que te creas que puedes recuperar piernas, pero no es así... es una subida constante y exigente hasta la primera cima, y cuando llegas arriba, casi sin resuello, te toca una pequeña bajada para atacar una segunda rampa.... ahora si que la hemos terminado.

Arriba le preguntamos de nuevo a Rober.... bien, bien, contesta.... pues vamos a por la siguiente...

Nos toca una zona de descanso, con un par de bajadas y un par de rampas de subida, vamos, lo típico de los cortafuegos laterales de las pinadas de la zona.... mientras continuamos charlando y nos va contando sus impresiones y nosostros unas cuantas anecdotas según por donde vamos pasando, ya que todo es nuevo para él.

Ahora bajamos de nuevo y en la bifurcación, como casi siempre tomamos el camino de abajo... queremos probarle en la segunda rampa de la zona, que es mas constante que la anterior, y aunque es mas cortita tambien es muy exigente.

Esta vez, por falta de conocimiento o inexperiencia se nos cae dos veces, y es que lleva los automaticos demasiado fuertes y no le da tiempo a sacar las calas...

La primera es sobre blandito, pero la segunda se nos cae sobre unas piedras y se nos lesiona.... vamos un moraton que se le inflama enseguida, asi que toca tirar de botiquin, un antiinflamatorio y a seguir, aunque se queda sorprendido con el tema de llevar botiquin y se empeña en decir que a partir de ahora se va a encargar él de llevarlo.... se nota que tiene ganas, asi que no vamos a perderle de vista...
Ya una vez superada esta segunda rampa no nos queda mas que seguir rompiendo piernas con los continuos sube y bajas de la pinada, hasta llegar al cruce con la subida a la Teja, y decidimos, puesto que Rober parece bastante entero tirar a la subida de la via, y que sorprendentemente nos encontramos hormigonada, lo que nos hace mas sencillo el ascenso, a pesar del 25% de desnivel que marca el VDO de Gerar. A Rober le fallan ya las fuerzas y se le queda la espinita de subirla... pero no te preocupes que ya volveremos.

Para rematar la faena, decidimos bajar a la R4 y subir a la cantera y a la Bola, ya que Rober no la conoce y ya, aprovechando, se la enseñamos....

Un pequeño paron para comentar la ruta y de nuevo en marcha, ya cuesta abajo hasta Parla....
No nos queda mas que ir comentando con Rober sensaciones para ir pensando en la proxima salida, buscando meterle un poco mas de desnivel y un poco mas de kilometraje.... nos da en las canillas que hemos hecho otro compi de ruta... de que este si se queda.... y por lo que él nos comenta, no andamos desencaminados...

La rutita de este "casting" para el grupo os la dejo aquí: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7192409

Rober... Nuestro nuevo fichaje... este va a ser bueno!!!

lunes, 6 de octubre de 2014

Nuevas trialeras por Seseña...

Un nuevo fin de semana y un nuevo destino... y esta vez sí que íbamos los 4... el equipo al completo.
La salida, como casi siempre de madrugada desde el circuito de RC, dirección a La Teja, con una buenisima temperatura y con muchas ganas de disfrutar de un buen día de bici, por lo que nos plantamos en un pispás en la subida a La Teja, y desde alli, toooooodo recto hacia Seseña.

Ya desde la cima, despuntando el sol, podíamos divisar en lontanaza Parla, que dejábamos atrás, para lanzarlos cuesta abajo, dirección al camino de las canteras, y una vez superado el cruce del Torreon, bordear la zona, con nuestra conocida rampita, antes de llegar a la cuesta de los valientes.

La verdad es que de esta zona apenas hay algo que contar.... mucha velocidad, un camino ancho y las piernas frescas... se planteaba un gran dia.

Llegamos raudos y veloces a Seseña, y lo cruzamos para buscar el cruce de la carretera y el camino a la cuesta de los 60, pero esta vez las intenciones eran distintas.... bordearíamos paralelos a la carretera, para pasar por detras de la cantera de Asfaltos Vicálvaro y atacar una vereda que tenía muy buena pinta vista desde el googlemaps.


No me equivocaba, una trialera bien pisada, algo mas ancha que una rueda de moto y con continuos sube y bajas, curvas, zonas mas cerca o mas lejos del barranco, con unas vistas increibles, dejando a izquierdas las naves delogística del polígono, y vislumbrando de frente la A4, y la vega con Aranjuez al fondo... El Barranco de las Chovas, que nos anotamos para repetirla mas veces.


Al final enlaza con un camino un poco mas ancho que termina abajo, casi junto a la A4. Esta vez tiramos por la izquierda hasta llegar junto a la nacional, en donde Gerar tuvo un pequeño percance, y es que con el sol a la altura de la vista, apenas si pudo ver la verja tirada en el suelo y engancho su  pedal, lo que le hizo salir por delante... menos mal que es gatobike y lo solucionó con una voltereta estilo croqueta...

Despues de comprobar que no era nada grave, y de señalizar la verja e intentar bajarla con un  par de piedras para evitar caidas a posibles bikers que fueran tambien por la zona, continuamos, subiendo de nuevo hacia Seseña, primero por una veredita, y despues, alcanzada la cuesta, por la zona asfaltada.

Antes de llegar al puente tomamos a derechas para cruzar hasta Seseña Nuevo y la urbanizacion Valdegrande, en donde tenemos el acceso a las trialeras a traves de la verja verde.

Desde alli, enfilamos como siempre hasta llegar a la primera trialera, la que tiene las vistas en el pequeño mirador, y a la que hay que acceder con cuidado, ya que hay otra verja tirada en el suelo, que si no vemos nos puede provocar una caida al engancharnos.

Toda esta zona, como ya la hemos hecho varias veces, se merecía unas modificaciones, asi que despues de bajar la primera trialera, atacamos una subida que no habíamos hecho. Nos la encontramos despues de cruzar el riachuelo, al tirar a la derecha nos ponemos paralelos a la carretera y el camino gira a izquierdas con una pequeña rampa. Normalmente seguimos por la parte baja del camino, pero hoy estaba previsto tomar el camino recto, y asi lo hicimos.

Unas duras rampas, con piedra suelta en varios tramos y con zonas que exigen un gran control del equilibrio, fuerza y cadencia para no echar pie a tierra...

Zonas de descanzo y nuevas rampas amenizan el ascenso y la trialera se convierte en una senda con un par de rampones que se nos atragantan por el desconocimiento de la zona, que nos hace ser mas precavidos de lo necesario y provoca que no aprovechemos al máximo las bajadas para acumular la inercia necesaria para afrontar las rampas.... pero aun así llegamos donde esperábamos..... el inicio del barranco de Valdelachica. Aqué necesito quitarme la espinita de la caida de la vez anterior, y la verdad es que la disfruto mucho mas esta segunda vez, e incluso se me hace mas cortita....

Una vez abajo nos queda subir de nuevo por la vereda corta, la que tiene una zona con regatera a la derecha y murete a la izquierda, fisicamente exigente y mas exigente en cuanto a destreza y confianza sobre la bici para no golpear con el pedal en el murete y no caer a la derecha en la regatera. Esta tambien es de las que te saca la patata por la boca y en la parte alta nos espera Gerar para inortalizar el momento...


De nuevo hacia abajo, esta vez junto al arroyuelo de Palomero, que tiene una priemra parte, nada mas salir del parque con mucha vegetación alta, en la que apenas se ve el camino, y luego una segunda zona con vereda sobre cortado, con un par de socavones que le dan vidilla a este parte, para llegar a una tercera zona mas de descenso suelto hasta llegar a la parte baja con 2 opciones.... la A, por la izquierda con ligero ascenso sobre la falda del monte, y la B, a derechas por dmedio de cardos y demas ramajes, para terminar ambas unidas a penas a 15 mts de la carretera de ascenso hacia Ciempo(zuelos)

Esta vez, el tramo de retorno, tambien decidimos variarlo, ya que hemos vuelto , o bien por los Espartales, o bien por Pladur.... pues bien, ni pa ti ni pa mi.... esta vez, por el polígono de Ciempo, junto a la campa de coches, pasando por el semáforo y junto al cementerio, creo. 
Dos puntos a reseñar aquí.... lo primero, es que cada vez tengo mas claro que no valgo para orientarme dentro de los pueblos, y claro, nos perdimos... y entre que me encontraba, a Guille casi se lo come un Bóxer.... aunque no le debió gustar mucho, porque sólo le pegó un par de lenguetazos.... El segundo es que a la salida de la zona asfaltada nos tocó hacer de mecánicos improvisados de unos futuros bikers, de unos 10 años, a los que se les salió la cadena.... y el padre a 50mts mas adelante, cuando se quiso dar cuenta y volver ya tenia a los querubines de nuevo en marcha.

Esta zona ya es practicamente de rodar.... con alguna zona con piedra suelta, y algun que otro
negraco/armario 2x2 haciendo footing con perraco al lado...., asi, entre viandantes, runners, abuelos, quisquillosos y grupetos de marujas nos plantamos en Valdemoro en otro vuelo... Nos habíamos ventilado la ruta antes de lo que nos hubiera gustado... no por el canzancio, que ya se notaba, sino porque ya olía el final de la ruta y la cabeza empieza a tomar nota de que quedan aun 7 dias para poder repetir....

Desde Valdemoro, la idea era volver por el camino de Parla, pero me volví a despistar, y a la salida desde debajo del hospital, en vez de tomar a izquierdas, lo hicimos a derechas (culpa mia), y terminamos en Pinto... asi que algún kilometrillo mas de los previstos sumaron al marcador y desde allí, vuelta a Parla, comentando la ruta y pensando ya en la siguiente....

El enlace, por si la quereis cotillear, o descargarla para hacerla es este:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7107554

Os dejo una muestra de las trialeras dercanas a Ciempo.... mas videos y fotos en el enlace del wiki...