sábado, 5 de enero de 2013

Ya somos un grupeto!!!!

Estamos a  9 de Diciembre de 2012... si, si, ya se que voy con retraso, pero es que andamos un poco liados con esto de las fiestas...


Vamos al lio.... quedamos tempranito, como de costumbre, para hacer una salida cortita, pero intensa, de las que dejan recuerdos en la memoria, y sobre todo en las piernas...




El sol apenas habia despuntado y ya estabamos todos preparados en el circuito de RC, como de costumbre, pues salíamos dirección hacia la Teja, y los ánimos estaban muy altos, a pesar del frio.

Como siempre, salimos paralelos al circuito del kilometro para pasar por el puente que cruza la via del Ave, y continuar hacia la Bola... esta vez el camino estaba muchisimo mejor que otras veces, y nos permitio hacer alguna que otra foto, para ir desentumeciendo la cremallera de la bolsa, y además pudimos ir adelantando lo que nos esperaba.


Gerardo en cabeza, y yo en la cola del grupo para ir tanteando las fuerzas y los ánimos de cada uno.... la verdad es que siendo 6 parecíamos hasta un grupeto interesante... jejejeje.

Coronar la Bola no fue nada complicado, ya que apenas habíamos entrado en calor, pero los primeros rayitos de sol comenzaban a indicarnos que el dia iba a quedar perfecto para una buena ruta.


Una vez coronada la Bola, bajamos hacia Valdemoro para cruzarlo y aparecer junto al parque de las Bolitas, en donde comenzariamos nuestra ascensión a una de las cuestas serias del día.... la cuesta de los perros, donde alguno de los integrantes, ebido a su "novatismo" en este tramo, se encontraron con algo más que una simple cuestecilla, y más teniendo en cuenta las bajas temperaturas y que despues del descenso desde la Bola, apenas si habíamos entrado en calor...

Un par de subidas mas, sobre todo la siguiente que se retuerce entre dos laderas y que repunta en su parte final hace que nos retorzamos en nuestras monturas para alcanzar la cima.... y luego, un par de subeybajas y el descenso hacia San Martin, con algunas risas y con ya algo de calorcito en las piernas...

La parada en San Martin, estos dias de frio es practicamente obligada para entrar en calor..... Y como les digo a mis compis.... preparaos que esto era lo facil.. ahora comienza lo realmente divertido:

 Nada mas cruzar bajo la carretera de circunvalación comienza el tenue pero continuado ascenso hasta las Yeseras, para acceder por detras de la Planta de PLACO a los toboganes.... una serie de monticulos al mas puro estilo cross, con multiples conejeras en medio, lo que los convierte en una zona muy divertida en las bajadas, y castigadora en las subidas...



Una vez salvados estos tres o cuatro toboganes llegamos a cruzar por debajo de la M506 y pasamos al otro lado, para acceder por la zona del poligono en construccion a un tunel que nos da paso a la cuesta frente a la carcel de Valdemoro.



Una rampa, que vista desde la carretera se ve menos amenazante de lo que realmente resulta ser una vez la afrontamos con la bici.



Se trata de tres rampas enlazadas con pequeñas zonas de "descanso", que nos exigen mucha concentración en cuanto a la dosificación de la fuerza empleada en cada pedalada, para evitar levantar la rueda delantera y perder la linea, y un control extremo del equilibrio para compensar los pesos en su justa medida evitando perder adherencia y mantener el agarre necesario para continuar avanzando.

Todo esto provoca que cada vez que accedamos a ella, y debido a sus condiciones variantes en el terreno, que unas veces esta seco, otras embarrado, con vegetación, con grava suelta, con piedras.... etc, la conviertan en un nuevo desafio cada vez que la afrontamos.

Esta vez nos encontramos arriba con un grupo de estudiantes que debían andar observando la orografia de la zona, o la vegetación.... a saber, lo cierto es que no se lo preguntamos, pero el tutor que los llevaba sí que nos preguntó si conocíamos a algun ciclista que hubiera subido montado toda la cuesta alguna vez.....  "Pues yo mismo!!! ahora mismo la acabo de subir!!!" le dije yo casi sin resuello.

Claro, que eso no garantiza en ninguna medida que el proximo dia sea capaz de repetir.... nunca sabe uno con la cuesta de la carcel....

Como no podia ser de otra manera, nos hicimos una foto en la cumbre, ya que nos lo mereciamos despues del esfuerzo...

Desde aquí, bajamos hacia Valdemoro de nuevo, subiendo un par de repechos buenos, pero claro, despues de subir la carcel, hay poco repecho que parezca duro, asi que bajamos casi hasta el parque de las Bolitas, y bajamos por "la cuesta del Negro" en honor a una aventura propia que me acaeció un dia que ruteaba solo por estos lares, y que me dejo para mi y mis compis de monturas....
Un par de curvas en la pinada y bajamos por una sendita para acceder a una cuesta que suele estar hasta los topes de arena suelta, como de rio, y que es lo que provoca su dificultad en ciertas épocas del año, ya que apenas si tiene desnivel..

Cuando terminamos con esta cuesta llegamos al lado de la cuesta de la carcel por la zona por la que la hemos bajado.... ¡¡Vaya vuelta nos has hecho dar Jaime!!! (Soy así, que le voy a hacer)... pero ya lo que quedaba de ruta era llano y para disfrutar y comentar la ruta, por lo que en poco tiempo nos plantamos en Pinto y de allí a Parla, como se suele decir, hay un pedo, asi que con el solecito, un poquito de calor y los kilometros "machacados" se nos quedo un dia de bici de los que no se olvidan.


Os dejo el track del Wiki, por si lo quereis curiosear.... y como os digo siempre.... apuntaros que nos lo pasamos de PM.