jueves, 29 de noviembre de 2012

Nuevas incorporaciones

Desde hace tiempo venimos comentando con varios bikers la posibilidad de que se unan a nuestras salidas, y después de varias intentonas este fin de semana parecía que por fin íbamos a tener nuevo acompañante.
La semana transcurrió, como siempre ultiamente con la incertidumbre del tiempo, y esta vez, además, la duda sobre el nivel del nuevo biker que se venía con nosotros, lo que nos hizo dudar sobre la dureza y distancia de la ruta a preparar.
Finalmente tomamos la determinación de no hacer una ruta excesivamente larga, ni con demasiada dificultad, sobre todo en el tema de subidas.

Preparé una ruta con un poquito de todo, pero sobre todo, pasando por varias zonas arboladas, que estaba seguro de que gustaría a todos.

Llegó el día y tuvimos sorpresa, junto con Fernan vino su vecino Jesús, tal y como había comentado, y además, otro biker mas, Fernando. La cosa pintaba bien, y desde la zona donde habíamos quedado salimos a buscar a Gerar, pues la ruta la comenzaríamos cerca de su casa.

Guille a la entrada de la Moraleja
Salimos, tal y como habíamos previsto, sobre las 8.00, dirección a Humanes, por el camino habitual, y desde allí hacia La Moraleja. Por el camino fuimos haciendonos un poco a los nuevos, y comentandoles cómo era la ruta, para que se hicieran una idea y fueran dosificando esfuerzos. Aqui he de puntualizar, que esto lo hice porque no los conocíamos en cuanto a nivel físico, porque si preguntais a Guille y Fernan, siempre les llevo a la aventura, sin saber que sorpresas les tengo preparadas... esto es la Agogé, no lo olvidemos, y hay que prepararse para enfrentarse a cualquier cosa, por inesperada que sea.





subiendo hacia cotoredondo
Antes de salir de La Moraleja, advertimos a los novatos la siguiente subida prolongada hasta la entrada de Cotoredondo, en el monte de Batres, que subimos a ritmo medio, por no hacerles quemar demasiados cartuchos, mas sabiendo que nos quedaba aun una subida muy técnica y exigente después.




En la entrada de Cotoredondo cedí el testigo a Fernan para que nos guiara hacía una de las trialeras que ya habíamos bajado con él, y que seguro haría las delicias de los nuevos, y de Guille, que la vez anterior se la había perdido. La bajada fue poco menos que espectacular, con zonas muy interesantes por la dificultad que añadieros las regateras que el agua había creado.

antes de tomar la trialera

Una vez abajo llaneamos hasta la salida en la carretera, para dirigirnos al plato fuerte de la jornada, punto en el cual mediríamos las fuerzas de nuestros acompañantes.

despues de la trialera
llaneando hacia la carretera










justo al lado de la carretera


Comenzamos la ascensión hacia el cementerio de Batres por las carcavas, salvando obstaculos y roderas, regateras y piedras, como siempre. Como suelen decir la experiencia es un grado, y puede que por ello Fernando sufriera mas de lo debido, por lo menos mas que Jesus, que se desenvolvió bastante bien en el ascenso.



La parte mas llana de la ascensión al cementerio

 Acompañé a Fernando en la subida, dándole ánimos y conversación, para que el ascenso no se le hiciera demasiado duro.
Una vez arriba, comentamos sensaciones y decidimos bajar hasta Batres para tomar el desayuno.
Aprovechamos para charlar sobre lo divertido de la trialera y lo precioso del paisaje en esta época, todo verde, y con las multiples tonalidades que da al campo el otoño.





Vuelta al camino tras el despiste
Una vez terminado el tentempié, nos dirijimos a la siguiente zona que tenía preparada, volviendo hacia la pinada de Carranque, pasando por la "uve", un subeybaja pronunciado, con charco al fondo, y como es habitual,en estas rutas nuevas, un despiste me hizo equivocar el camino, provocando un desvío en la ruta, de unos 2km aproximadamente que recuperamos pronto. A estas alturas Fernando comenzaba a acusar el esfuerzo de la cárcava, y Jesús, con su buen ánimo, se lo estaba pasando pipa, incluso se atrevía a decir que la ruta era flojilla.




A Guille le dio el apreton al ver este báter en mitad del campo

 Después de encontrar el camino, nos lanzamos cuesta abajo hacia la vega del Guadarrama... y aqui casi perdemos a Fernan en una curva... no se si es que es fan de Raikonnen, o fue puro despiste... lo cierto es que se marcó un recto y termino en un terraplen, que menos mal que era hacia arriba,  que si no ni le encontramos.

La vega del Guadarrama
Una vez en la vega, risas por la salida de pista de Fernan, que se quedó en una mera anécdota, de nuevo hacia la pinada de Carranque. Un paraje precioso, entre los pinos, y con un camino que pica hacia arriba, hasta la parte final, que se transforma casi sin darte cuenta en una rampa prolongada, que a Jesus le hizo acordarse de sus palabras anteriores.... Fernando iba ya con la reserva puesta, y antes de llegar a Carranque paramos, ya que la posición que llevaba no era la mas adecuada,y haciendo un ajuste en la altura del sillin mejoró bastante, lo suficiente para que se encontrara mucho mas cómodo.
La pinada de Carranque

Llaneamos hacia Carranque, y antes de llegar casi  me toca saltar a un perro al que casi atropello, aunque al que me dieron ganas de atropellar fue al dueño, que tenía a toda la jauría suelta, y aun así encima se sintió ofendido... que yo sepa, los cazadores no pueden cazar a menos de 200mts de los caminos, por lo que entiendo, que obviando que el campo es de todos, mas preferencia en este caso teníamos nosotros que los perros y los cazadores, por lo que de haber alguien ofendido deberíamos haber sido nosotros.

Jesus (izq) y Fernando (der) en cotoredondo
Bueno, discusiones a parte, desde Carranque la ruta ya era un simple rodar, y llegamos a Cubas en un momento, desde aquí Fernan nos dirigió pasando por el Convento hasta Torrejoncillo, y desde allí hacia el parque de los patos de Parla, que al picar hacia arriba, volvió a dejar al descubierto, que Fernando y Jesús ya no andaban tan frescos como ellos creian.

Al final una rutita muy interesante y divertida, con muchos paisajes que disfrutar y unas cuantas anecdotas e historias que se quedaran en nuestro recuerdo.


Espero que Fernando y Jesus la disfrutaran, y que vuelvan con nosotros muchos mas dias.

Os dejo como siempre el track del wikiloc:

Un saludo y hasta la proxima