jueves, 3 de marzo de 2016

Tras los secretos de La Warner

Otro finde mas, y esta vez nos levantamos con ganas de exploración a tope, y es que después de no poder investigar el dia aquel que iba yo solo por la pájara que cogí, lo mejor era marcarnos una de investigación junto a los cerros que lindan con el parque Warner de san martin de la Vega.
Salida tempranera, y esta vez éramos 4, el núcleo duro del grupo... Gerar, Guille, Fer y yo.
Como las ideas estaban muy, pero que muy claras, tampoco nos anduvimos haciendo caminos raros para llegar al meollo de la cuestión, asi que el camino elegido fué por Pinto y la cárcel.
Al coronar la cárcel asomaba ya el sol por el otro lado de monte Pingarrón, con lo que a partir de aquí los focos estaban de mas.
Bueno, no voy a mentir, alguna cuestecilla si cayó antes de la cárcel... La bajada paralela a las yeseras y enfilamos bajo la carretera para buscar uno de las subidas a los cerros que hay tras la zona de chalets de San Martín.
La primera rampa que intentábamos afrontar terminó siendo una auténtica pared, por lo que tuve que descartarla, y tiramos por una rampa que salía a derechas, pero que tampoco daba mucha tregua, tal es asi que el único que pudo con ella fue Gerar... los demás a patita...

Una vez coronado este cerro podíamos divisar a nuestros pies San Martín, al fondo Pingarrón y el sol ya comenzando a calentar.
Un nuevo descenso buscando la veredita que ya conocíamos nos llevó hasta la carretera que lleva hacia Pinto.
Remontamos este trozo por la zona ajardinada y aprovechamos para hacer un poco el ganso en el macro tobogán que hay en esta zona, y que no habíamos visto hasta ahora.
La verdad es que un poco gañanes sí que somos.... jejejeje.

Pasamos entonces a subir los cerros tras la zona urbanizada de San Martin de la Calle San Cristóbal, que ya conocemos, pero que nos van a venir muy bien para ir calentando piernas en previsión de lo que nos espera.
Esta vez no bajaremos por la cuesta de Fer, sino que buscamos una bajada hasta una vereda que discurre junto a la M-506.
En este tramo cada uno baja por donde cree mas conveniente, pues no hay un camino ni vereda a tal efecto.... puro enduro.

La vereda es poco técnica y enseguida llegamos a la parte baja del descenso de Fer, pero cuando llegamos ahi, tenemos que haer una parada por un pinchazo. Mientras Fer y Gerar apañan el tema a Guille y a mi nos comen los bichos, que además parecen estar rabiosos los jodíos. Asi que en cuanto aquello está puesto en orden salimos como las balas para cruzar la carretera y comenzar a investigar esta parte de cerros que aún no hemos catado.

Encontrar la primera subida es un poco complicado, ya que no vemos acceso, y cuando encuentro la vereda , al cruzar los matojos, vemos un acceso limpio que no habíamos visto... gajes del oficio.
Al final de la subida nos encontramos con una rampa a la derecha que no podemos subir montados, asi que toca andar. Luego damos unas cuantas vueltas por la zona hasta que llegamos a una zona sin camino.... Toca bajar y cruzar matojos hasta que enlazamos de nuevo con el camino en la zona baja de los cerros... 
Otra parada mas para quitarnos arena... Guille hace una de las suyas y ya tenemos risas para un buen rato...
Otra vez subimos hacia arriba, esta vez la vereda es mas tendida y sólo repunta al final. Desde lo alto podemos ver la zona acuática del parque de la Warner...
 

Volvemos sobre nuestros pasos y bajamos la rampa para seguir de frente (la primera rampa por asi decir subia en la mitad de los cerros) y nos vamos ahora a investigar la otra zona que aún no hemos tocado.
Se nota que es una zona de alguna antigua gravera y nos encontramos montículos y ensenadas con arena.
Damos un par de vueltas y nos desorientamos un poco, por lo que al final decidimos buscar la bajada hacia la carretera M-506 que cruzaremos de nuevo. 
Vamos a seguir ahora paralelos a la carretera dirección hacia Pinto pues hay una vereda que baja desde la rotonda y que quiero que hagamos, asi que nos toca hacer otra vez otro poquito de campo a través, aunque esta vez el acceso esta un poco más visible. La vereda resulta estar contraperaltada en gran parte de su tramo y sólo es en su parte final cuando podemos soltar las bicis.
Estamos de nuevo en la rotonda de la calle San Cristóbal, desde donde vamos a subir de nuevo hacia Pinto por un lateral de la cuesta que termina en la valla, ya que esta subida, por la cantidad de piedra suelta es muy complicada.
La subida sale desde los olivos junto a las casas y tiene un par de repechos que nos obliga a exprimirnos de nuevo.

Desde aqui ya solo nos queda buscar de nuevo la vuelta a Pinto, pero la haremos por el otro lado de las yeseras, entre estas y la carretera, y una vez hemos llegado a la zona de la carretera buscaremos camino en tre los cerros para sobrepasar la carcel por detras.
La vuelta ya a penas tiene dificultad y aprovechamos para ir comentando todo lo que nos ha pasado y sacar conclusiones de los caminos nuevos que hemos visto.


Si alguno quereis revivir en vuestras carnes un dia de aventura al mas puro estilo De la Quadra Salcedo.... Cerros de la Warner aqui os dejo el enlace....