martes, 25 de febrero de 2014

Mejorando rutas por Borox

Tras una semanita de inactividad debido a las lluvias (ya que estar en el circuito dando vueltas no lo vamos a contar como salida), esta semana, que nos habia dado un poco de tregua con las lluvias, y que incluso, a pesar del viento, habia permitido asomarse, aunque tímidamente al sol, decidimos probar una rutita un poco mas larga... que ya es hora de comenzar a ponerse serios con esto del "ponerse a tono".

La salida la hicimos tempranito, sin Fernan, que por motivos de salud del peque tuvo que quedarse en casita, ya que en el tiempo daban como soleado, aunque con 85% de humedad..... traducción --> Niebla.

Y vaya si había niebla.... una vez mas salimos de Parla casi con la necesidad de focos para poder ver algo a lo largo del camino.

Enfilamos desde el circuito de RC hacía Torrejon de Velasco por el camino habitual, y nos encontramos con bastantes mas zonas embarradas y con charcos de las esperadas, pero, por suerte, con escapatorias para no tener que desmontar demasiado.

La llegada a Torrejoncillo nos la "saltamos" por la carretera para evitar el paso bajo, ya que es una zona que suele estar en muy malas condiciones si ha caido agua, asi que hicimos "trasqui".

Salida hacia la Dehesa de Moratalaz, con la arena suelta tipica en pocas zonas, ya que el agua ha limpiado bastante el camino y enseguida nos plantamos en la cuesta de los conejos... aquella donde Gerar arrolló literalmente a uno, pasándole por encima con las 2 ruedas, cosa que aun no nos explicamos...

Continuamos por la zona baja dirección hacia Yeles, y en la variación hacia la cementera nos vino la
sorpresa del dia.... una sorpresa de unos 60/80 kg de peso, y como dirían los taurinos..salinero, babanudo, alto de agujas, bronco, de nombre.... casi que da igual... Comenzó a avisar cuando Guille tomaba la curva y salió "al ruedo" cuando lo hacía Gerar... total, que casi se me sube a la bici... un pedazo de mastin con cara de pocos amigos y con mucho ladrido amenazante.... el camino roto y lleno de rodadas... asi que tocó apretar el paso, aunque esta vez era... o mirar al camino para no caer, o controlar al bicho... y por suerte esta vez la cosa salió bien. Tras un primer susto y la tipica reacción de apretar el culo y darle a la biela como alma que lleva el diablo, en cuanto entramos en la zona de rodadas embarradas y rotas, se ve que no quiso mancharse en demasía y nos dejó ir. A Guille lo divisaba a lo lejos.... hay que ver lo bien que anda este chico cuando le da la gana... ;p..... y Gerar se quedó, cuando reaccionó del susto aflojando a ver que pasaba.... yo solo miraba por donde pasar mas rapido sin caermeeeeee!!!!

Luego pensé en qué hubiera pasado si me hubiera enganchado, porque evidentemente, el dueño no estaba por allí, asi que, por esta vez no ha pasado a mayores, pero será conveniente tomar medidas en previsión de futuros encuentros, aunque éstas me las guardaré para mí....

Tras comentar la jugada y echar unas risas para liberar la tensión afrontamos la rampa de la cementera de Yeles y tomamos un respiro para acabar de quitarnos el susto, sobre todo yo, que fuí el que sentí el aliento en el culo....

Desde allí, camino hacia el pinar de Villeriche....
por donde atacamos la subida hacia Borox, esa cuesta que ya comienza a ser casi parte de nosotros, y casi al final del todo la primera sorpresa del dia... la variación Borox 2.0, como nos gusta llamarla.... tres rampas del 18% para atacar a las piernas, a los pulmones y a la patata, poniendo todo el cuerpo contra las cuerdas. A pesar de lo roto del camino, la primera rampa estaba mas accesible por el lateral del camino, y gracias a la vegetación logramos la traccion necesaria para coronarla... luego un descenso contraperaltado y otra rampa mas corta, en curva a derechas que te vacia casi por completo y te desarma para afrontar la tercera rampa, similar a la primera... desde la parte alta es desde donde Gerar "Gladiator" nos tomó la instantánea.

Despues había metido otra variante para bajar a Borox accediendo por una de las veredas que ya hemos hecho en la ruta de Numancia, y nosostros por libre en 3 o 4 ocasiones, para entrar a Borox por la zona sur y parar en la plaza a desayunar.

Son las 9 de la mañana, mas o menos, y nutrido grupo de bttros nos anima a que les acompañemos, ya que van a hacerse unas cuantas trialeras de la zonam pero haciendo un poco de calentamiento por la zona, invitación que declinamos, pues llevamos ya 40km, que es lo de menos, y si nos unimos a ellos podemos llegar a Parla a las tantas, y no es plan, pues la idea es estar entre las 11 - 11.30.


La vuelta es rápida, ya que salimos de Borox por el polígono y enseguida estamos en Esquivias. Gerar y Guille van perfectos, pero yo comienzo a sentir las piernas cansadas y esta sensación se va acentuando, ya que, a pesar de ser el camino amplio y pisado, vamos siempre picando hacia arriba, y la zona de los olivos con sus subeybajas merma aun mas mis fuerzas.



Gerar y Guille me dicen que pare a recuperar en la Teja, pero yo prefiero castigar un poco mas y aprieto, al fin y al cabo, tenemos que coger la forma, y hay que recordarle al cuerpo que hay que sufrir...

Bajamos desde la Teja hasta la carretera a 25-27km/h, exprimiendo las piernas al maximo, pero dejando el puntito necesario para los puentes finales... quiero ver, si a pesar del dolor muscular y el cansancio, soy capaz de dosificarme lo suficiente para llegar exprimido, pero no vacío a Parla.

Los tres ultimos puentes me cuestan un poco y consigo mantenerme sobre los 16-17 km/h y aunque lo intento, no logro que rompan a sudar del todo los cuadriceps... ya se lo he comentado a mis compis de ruta... esa sensación solo la he tenido una vez, subiendo a Roa, con la de carretera... ese momento en el que las piernas entran en calor y rompe el musculo a trabajar de verdad, y te parece que te has meado encima.... un intenso dolor y de repente vas como un toro, pasas de querer parar a ir redondo, y parece que no te cuesta mover la bici.... pero creo que este año lo consigo..

Bueno, creo que hoy me he extendido demasiado... os pido perdon por ello.
Como siempre, os dejo el enlace del wikiloc por si le quereis echar un vistazo al track, ya que es una ruta muy entrentenida y variada, con zonas exigentes, mucha zona de rodar y un a veredita, la de Borox, muy divertida...


A los que vais de paseo..... cuidado, Gerar os vigila!!!