domingo, 28 de octubre de 2012

La vuelta a casa 27/10/2012

No podia por menos que preparar un buen resumen de la odisea de la vuelta a casa despues de divagar a la hora de la comida si en tren o en bici....
Finalmente, y aunque lo decían con la boca medio cerrada, Fernan y Guille estaban deseando coger de nuevo sus monturas y aprovechar este dia para disfrutar de la bici a tope.

Hay que ponerse en antecedentes, ya que la comida, menos ligerita fue de todo... Gachas, choricitos fritos, panceta, morcilla y paella, y para rematar cafe con hielo y/o orujo de hierbas... casi ná.

 


Una vez decidimos ponernos en marcha, bajamos directos a coger el antiguo puente del tren de Arganda, lugar por el cual Gerar y yo ya habíamos pasado unos meses atrás, pero que era nuevo para Fernan y Guille.
Las vistas son preciosas desde arriba, una vez comienzas a pasarlo, y esta vez no nos encontramos con ningun "burejo" que tuvieramos que saltar, como la vez anterior, si bien las chapas que hay puestas dan mas bien poca confianza.

 








Una vez cruzado el puente volveriamos paralelos a la A-3, pasando bajo ella a la altura de la parada de Rivas, pero ninguno, a pesar del fuerte viento de cara menciono la idea de tomar el tren... tomaba buen cariz el asunto, ya que el espiritu de biker se imponia al sentido común, mas teniendo en cuenta que en lontananza se divisaban nubarrones de lluvia sobre la zona de Parla.



Sobrepasamos la depuradora y el centro de Protección civil y nos adentramos en la cañada que se dirige directamente hacia la zona de la cañada real Galiana. A nuestros flancos, por un lado los cerros de valdemingómez, y por otro el valle del rio, con sus fincas y su ganado.



 El cielo aun seguia no dando atisbos de mejorar, sin embargo, al rodar principalmente por terreno mucho mas seco que el matutino, la falta de grandes desniveles y casi ninguna rampa nos daba fuerzas para rodar a buen ritmo, casi siempre por encima de los 22km/h.
Guille seguía con su guasa, y cada vez que llegaba un repechin nos preguntaba si desbloqueaba la suspensión trasera de su occam... 
Vadeamos el riachuelo cerca de Casaquemada sin apenas agua y continuamos hacia el siguiente punto conflictivo, debido a las torrenteras que provocan que haya que apearse durante unos metros.

 No se si fue por exceso de confianza, o mas bien porque con la inercia del camino, y al ir el último me di cuenta demasiado tarde de que llegabamos a ese punto, y cuando quise echar pie a tierra estaba demasiado encima de Guille.... total, que ocurrió lo inevitable, aquello que todo el que lleve automaticos ha sufrido alguna vez, y como diria el del chiste, perdi la lucidez del ánimo y cai con bici y todo hacia abajo... menos mal que en esta época los juncos están aun verdes y pararon lo que podía haber sido una caída de un par de metros hasta la zona fangosa.

Casi estoy por decir que el resto de la escena es mejor verla que contarla, lástima no haberla grabado, quiza me hubiera sacado unos eurillos en algún concurso de videos graciosos o de caidas tontas. Asi que mas bien os pongo un breve comentario a pie de foto, el resto lo dejo a vuestra imaginación... 

Jaimeeee dónde estas?? di algo!!!.... Jajajaja es que no puedo salir
Estoy bien.... jajajaja vaya caida mas tonta


Es que con tanto junco apenas puedo salir... y tengo los guantes llenos de pinchos

Jajajajaja

Pero estas bien??? que si tio si me he quedao acostado ahi en lus juncos

Bueno Guille, te habia dicho que yo tambien me caia hoy... lastima que no me hayais visto

 Despues de esta anecdota, y mientras terminabamos de sortear el arroyuelo y los charcos fangosos que se forman en esta zona nos llama Gerar.... Una culebra!!!, le había salido el alma de Felix Rodriguez de la Fuente y estaba observando una culebrilla de rio que estaba machacada en parte de su cuerpo.
Una vez visto el bicho lo dejamos para que se la coman las cigüeñas o similares de la zona, total estamos en plena naturaleza y esto funciona asi.
Vuelta a los pedales, giramos ya direccion Pinto y cruzamos la carretera de la Marañosa de frente y a los pocos metros, al hacer una parada "técnica" me doy cuenta de que he perdido la funda con la cámara.... Joder tiene que haber sido cuando te has caido dice Guille.... pues vuelta para atrás, total son solo 5 km les digo yo, pero lo que no pensaba es que eran casi 5km sólo ir hasta alli... hay que joderse cuanto habíamos andado en poco tiempo, y además tenía todas las fotos de la quedada de por la mañana... no podia dejarla alli.
La ida y la vuelta la hago a tope para que mis compis no tengan que esperar demasiado, lo que luego me paso factura durante unos cuantos kilometros, casi hasta que llegamos a Pinto.

Decidimos volver por detras del Poligono de las Arenas, por la zona de la cañada, en vez de cruzar de frente y enlazar con la carretera del vertedero, entre otras cosas porque tenia menos desnivel y las piernas ya empiezan a acusar los setentaytantos kilometros que llevamos encima, sobre todo estos de por la tarde en los que en contadas ocasiones hemos bajado de los 22!!


Fernan y Guille tiran como autenticos jabatos y Gerar se pone en cabeza... vamos con las piernas ya bastante tocadas, pero ninguno cede, y lo que en otras ocasiones hubiera supuesto unos ultimos kilometros agonicos a 10 o 12km/h  pasa a ser un pedaleo constante a 21. Miro a mis compañeros de aventura y veo la satisfaccion en sus rostros.


Realmente vamos progresando semana a semana, y creo que cada vez va a resultar mas dificil preparar rutas que nos llenen, pero lo que resalta por encima de todo es que hemos creado un grupo  de autenticos compañeros de viaje con los que contar en todo momento.




No me queda mas que despedirme hasta la proxima salida, que será en breve, y en la que seguro disfrutaremos tanto como en esta.

Como siempre, os dejo el link de la ruta por si la quereis echar un vistazo, seria desde el WP02 hasta el WP03, y tambien coincide practicamente con la el tramo desde Arganda de nuestra ruta Parla - Arganda por el Cerro Pingarron.

Ruta Arganda dehesa - Parla:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3533141

Un saludo y hasta la próxima!!!!

Jornada del 27 en Arganda


Como ya veníamos adelantando, llegó el día.
Habíamos quedado a las 7,30h Guille, Fernan y yo, para subir a la estación, donde nos esperaría Gerar, y nada más comenzar parecía que la jornada iba a ser de las que se le atraviesan a uno.
Me encontré mi rueda trasera muy baja de presión, lo que me hacía suponer que seguramente había pinchado en la salida anterior, no obstante, tomé la decisión de meterle presión y ver como evolucionaba.
Subí a la calle y aproveché para limpiar los restos de la batalla anterior el cuadro y engrasar la transmision, comenzaron a llegar los primeros watsup del día. Fernan había tenido que cambiar de cubierta ya que la suya se la había encontrado rajada y no tenia bomba para hinchar.... en ese momento llegaba Guille...
"Tio vamos para abajo a buscar a Fernan que no tiene bomba y esta con la rueda desinflada"
Tras un paseito hacia su casa nos le encontramos en la calle hablando con Gerar, que aún estaba por salir de su casa y que se queda esperando noticias por si tiene que llevarse una cubierta para hacer el cambio... pero por suerte inflamos y tiramos para la estación... Había que ver la rueda de Fernan, esa 26 x 1.95 que parecía de juguete.
 Llegamos a las 7.55h a la estación, con un poquito de retraso sobre el horario previsto, pero con la tranquilidad de saber que llevamos 1/2h de margen, asi que comenzamos nuestra andadura en tren entre risas, comentarios y demás. Algunos llevabamos aun las legañas pegadas y otros apenas sin dormir pensando en el día que nos esperaba.

 La ruta en el tren, y posteriormente en el metro ligero fue toda una aventura
Tras tener que mirar mas de una vez los planos en la entrada del metro para llegar a la estacion de la Poveda, parece que nos centramos un poquito.

El dia se presentaba aun mustio y bastante cubierto, y las nubes con esa tonalidad de las que no te dejan claro si van a descargar o no, por lo que aun pensábamos que nos íbamos a mojar un poquito





 En el la linea C7 coincidimos con Pedro, otro biker que tambien iba a nuestra misma ruta, y que se vino con nosotros ya desde ese punto hasta la salida.

Llegamos a Arganda a las 9.10h, por lo que aun quedaba bastante tiempo para comenzar, asi que hicimos el trecho hasta la puerta de SUHITEC y decidimos tomarnos un cafelillo para entonarnos.
Ya estaba la gran mayoria de los bikers por la zona, y caia una ligera llovizna.


Tras unas pequeños momentos de incertidumbre, nuestros amigos del Club Ciclista Arganda nos agruparon para que iniciaramos la marcha.




La salida estaba prevista a las 10.00h, pero a las 9.50h comenzamos a pedalear por las calles del polígono para comenzar la andadura.






Cruzamos por detras de Finanzauto y bajamos paralelos a TetraPak.

Justo cuando comenzamos camino surge el primer problema tecnico de la jornada, uno de los bikers se da cuenta de que su camelbag está rota, por lo que hay que parar el grupo para no dispersarse.
Una vez solucionado el problema se retoma la marcha, pasando de largo la primera ascensión de la ruta de Abril.




A partir de ahi, la ruta comenzó por la pinada cercana a Arganda, por las inmediaciones del barranco El Ajero, con algunos tramos de aquella ruta, que nos trajeron aquellos buenos recuerdos del mes de Abril.
Rampas prolongadas pero con poco porcentaje de desnivel, que dispersan un poco el grupo, y tras coronar continuamos hacía una zona de descenso donde otra biker, una de las pocas valientes de la jornada sufre un pinchazo.


Desde aquí enlazamos con la subida al puente de la via verde del Tajuña, en donde otro biker deja la ruta para esperarnos en Arganda.

Cruzamos hacia la zona mas llana de la ruta, cerca de la cementera y del rockinrio, todo transcurre normal, salvo por las pertinentes paradas tecnicas para reagruparnos. Parada en la dehesa para reponer agua y al final un descenso técnico para terminar en Arganda a la hora acordada. Son las 13.30h y llegamos justo para comer. Sobran las palabras sobre el ambiente.





 En resumen, una quedada en la que los que participamos disfrutamos del entorno, pasamos un buen rato, y culminamos la misma con una comida con ambiente inmejorable.
Una experiencia a repetir!!!!











Os dejo aquí el link para ver  las fotografias de la jornada.

https://picasaweb.google.com/115034105779030052779/QuedadaArganda27102012

Disculpadme porque algunas salen movidas, aun no le he cogido el tranquillo a la camara del todo.
Si alguno quiere copia, que me lo haga saber via mail, indicandome cuales son la fotos que quiere que le pase.
Tambien os dejo el track de la ruta, que se corresponde al tramo entre el WP01 y el WP02, el resto ya lo explico en la siguiente entrada... que esa es otra historia.
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3533141