jueves, 7 de febrero de 2013

Retomando la marcha

Tras una semana marcada por las lluvias, el fin de semana del 20 de Enero no nos quedo mas remedio que bajar al circuito para dar unas vueltas y no quedarnos parados del todo, pero no se podía hacer otra cosa, asi que al mejorar algo la siguiente semena había que salir.


Las previsiones no eran buenas y optamos por una ruta que no nos diera sorpresas... la verdad ya estabamos saturados de barro... asi que decidimos no arriesgar.

Con Fernan y Jesus en la clasica de Valdemorillo, tampoco apetecia marcarse una ruta demasiado chula, mas que nada para no dar envidia.

Salimos muy tempranito paralelos al AVE, direccion hacia Esquivias. El cielo nublado y con muchos bancos de niebla por zonas.

A pesar de los charcos, se notaban las ganas, pues el ritmo no bajaba de los 21, incluso en las zonas de ligero ascenso el ritmo no decaía.

Llegamos a Esquivias y nos plantamos ante el reto del día.... subir el Cerro de la Ermita, que nunca habíamos afrontado. Todo un desafío y una verdadera incógnita. Tras localizar el acceso, y debido a un terraplén, afrontamos el ascenso en el sentido contrario al que había previsto.

Una ligera rampa, que se endurece poco a poco.... las pulsaciones suben, la niebla se vuelve mas densa y cuesta mas coger aire. Siento que Gerar me adelanta, y Guille me sigue.... entonces, en pleno esfuuerzo alzo la vista y..... lo que no me había ocurrido nunca.... veo que la rampa endurece aun mas, incluso el terrreno empeora pues esta lleno de piedra suelta.... y se apodera de mi esa sensacion de que es imposible afrontar aquello y mi mente no es capaz de sobre ponerse.... y se me escapa "Venga coño!!! yo paso!!!" y mi cuerpo se para.

Gerar tira para arriba y me quedo allí, observano como sube, mientras Guille, sorprendido no da credito a lo que ve.... Jaime se ha parado ante una cuesta y baja andando cuesta abajo... ¿donde vas?.... "que me piro a casa".... y al oirme a mi mismo decir aquello como que despierto de un mal sueño..... miro para arriba otra vez, monto en la burra, aprieto los dientes y me digo.... echale un par y subo sin pensarlo, como en la cuesta de la carcel, la rampa exige un control total de la fuerza aplicada en la pedalada y compensar el peso para evitar derrapar.... la rueda delantera hace elk intento de despegarse del suelo un par de veces... pero me hago con ella y vencemos la rampa... Guille viene justo detras.
Un giro a izquierdas y otra rampa mas larga, pero con mucho menos desnivel nos lleva al hito que está en lo alto del cerro.

Alli nos espera Gerar. Comentamos la subida, lo ocurrido y nos hacemos unas fotos. Tenemos que volver alli mas adelante. La foto desluce por la niebla... al fondo, entre los pinos se vislumbra el camino y bajamos hacia el acceso por el lado contrario al que hemos usado para subir, justo por donde tenia planeado hacer el ascenso. Un par de cuestas pronunciadas, unos giros y estamos abajo.

Vamonos a tomar unas tostas y entramos en calor.
 
Luego salimos de nuevo a la carretera hacia Seseña y afrontamos la subida a la cantera, que despues de subir el cerro, y con la falta de perspectiva debida a la niebla se nos hace muchisimo mas corta de lo que esperabamos. El descenso hasta Seseña es vertiginoso y cuando queremos darnos cuenta estamos en la cuesta de los valientes.

No podemos tirar hacia la Teja por el camino de siempre pues esta totalmente embarrado, por lo que seguimos hasta la vuia del tren, y desde alli, nos plantamos en un momento en lo alto de la zona entre la Bola y la Teja.





Bajamos a buen ritmo hasta la Teja y desde alli hasta Parla a 25!!



La ruta ha sido corta, pero intensa, y mas por el ritmo que le hemos metido, sin bajar de 20 en ningun tramo, excepto el cerro. El cansancio se deja notar al llegar a Parla.



Ruta corta en tiempo record!!! hay que repetirla con mejor tiempo.


Os dejo el link del wiki:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3904896

Como homenaje a nuestros compis Fernan Y Jesus os dejo sus fotos de la clasica de Valdemorillo incluida en las FIAT MTB 4 ESTACIONES .
Fernan
Jesus

Un paseo para olvidar

Cuaderno de Bitácora..... 13 de Enero de 2013.....
Comenzamos la ruta con muchas ganas, sobre todo despues de la desilusion de la ruta de la semana anterior, en la que el barro deslució mucho el disfrutar del domingo....

La ruta que habíamos preparado buscaba la vega del Guadarrama y planteaba un par de rampas duras, ideal para sufrir un poquito, pero sobre todo para disfrutar de un paisaje espectacular...


La primera parte del recorrido nos llevó hasta Griñon sin grandes contratiempos... a buen ritmo y con muchas ganas de  apurar el día, y además, los caminos no parecían estar demasiado mojados, por lo que, asi, en lontananza todo parecía favorable...

Cruzamos Griñon y nada mas pasar bajo las vias de tren giramos a izquierdas para salir por el polígono dirección hacia Serranillos...
Primer contratiempo del día... en un despiste Fernan pierde la rueda delantera al resbalar con el barro y cae con tan mala fortuna que se golpea contra el manillar en el pecho y en la ingle... Cara de preocupación en el grupo y poco a poco nos recuperamos del susto cuando se reincorpora y parece que el dolor se le va pasando.... Nuestro Espartano monta en su montura y nos dice que prosigamos...


A partir de aquí los caminos comienzan poco a poco a tomar un cariz cada vez más complicado.... mas barro.... mas zonas resbaladizas.....menos adherencia con las cubiertas.... charcos....





Llegamos a un tramo con una ligera inclinación ascendente que se convierte en una autentica trampa.... las ruedas patinan y apenas se puede avanzar.... mantenerse sobre la bici es una autentica obra demalabarismo... pero conseguimos pasar el tramo y ya estamos en Batres.


Desde aqui directos hacia la zona de la pinada de Carranque, pero en vez de bajar a la vega por la curva de Fernan, tiramos cresteando para disfrutar de las vistas e investigar las posibles veredas de descenso, aunque viendo el estado del terreno, estan totalmente impracticables... a no ser , claro que quieras bajar tu por un lado y la bici por otro.

 








Llegamos al puente del parque arqueologico y decidimos continuar para afrontar nuestra primera rampa.... La cosa está bastante bien, hasta que nos empezamos a encontrar con que el camino es una pista de patinaje.... hay que echar pie a tierra varias veces para no besar el suelo.... seguimos haciendo cabriolaas para no caer y aparece lo peor del camino.... Totalmente imposible de pasar.... y sucede lo que llevaba tiempo avisando el dia.... Guille al suelo, en mitad de un barrizal, en donde ni siquiera podemos apartar la bici para echarle una mano a levantarse, pues debido al barro las botas no han salido de los automaticos....


 
Tras unos momentos de incertidumbre Fernan consigue echarle una mano y salimos del atolladero. Salimos hacia adelante y otra nueva zona embarrada hasta que llegamos al comienzo de la primera ascensión.... Jesús sube y se tieme que dar la vuelta... a los 50 metros las ruedas patinan de tal manera que es imposible mantenerse sobre la bici. Gerar sube tambien a probar con la misma conclusión...



Pues nada, desayunamos y vuelta. Nos quedamos al pie de la cuesta y reponemos fuerzas, y cuando comenzamos la vuelta.... PLAFFFFF, la cadena de Guille sale por los aires.... Jesus tiene prisa, asi que se despide y enfila para casa. Mientras Gerar, apaña la cadena, no sin dificultades, mientras tratamos de limpiar piñones, platos y demas componentes de la transmision del barro... aunque parece mision imposible.  Arreglado!!! tras 15 minutos por lo menos.... y a los 100 metros... PLAFFFF otra vez.... segunda rotura de cadena.



Esta vez si que ponemos un maestro y decidimos subir por la carretera para evitar que el barro nos de otro susto mas. Guille no va muy convencido..... despues de todo ¿quien rompe cadena 2 veces el mismo día?


Llegamos a Carranque por la carretera, y desde alli nos dirigmos directos hacia Cubas, para buscar el camino mas directo a casa... despues de todo el dia se nos ha puesto en contra, y lo que iba a ser una ruta preciosa se ha convertido en una autentica pesadilla.





Ya la situación me juega una mala pasada y me despisto en cuanto a la ruta, y en vez de volver por Torrejon de la Calzada, les digo a mis compis que la vuelta es por Torrejoncillo y bajo el puente de la A-4, por lo que mejor decidimos ir para Griñon..... Ya, ya lo se, vaya cagada... pero uno tambien se equivoca a veces, aunque visto lo visto casi mejor así, que a saber como iba a estar el camino de Torrejon a Parla, ya que no es precisamente una zona muy seca.

Desde Cubas hasta Griñon, los caminos estan un poquito mejor, y una vez pasado la pinada de Griñon, las fuerzas que nos quedan nos empujan para terminar la ruta.

Un dia que nos deja muy mal sabor de boca, por lo que hemos tardado, y por lo que hemos sufrido, sobre todo en cuanto a mecánica, que del esfuerzo no nos quejamos....

Nos despedimos con la esperanza de que el tiempo mejore y los caminos dejen de estar tan impracticables...

El track como siempre en el wiki:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3854558

Espero que en primavera podamos colgar la ruta que habíamos decidido hacer y que no pudimos completar.