lunes, 29 de abril de 2013

Vamonos a Pantoja

La semana siguiente hacia ganas de seguir aumentando en kilometros, pero con precaucion, ya que las lluvias seguian sin amainar, asi que decidimos apostar por valores seguros...

Los caminos de la zona llana del sur de Parla suelen aguantar bastante bien las lluvias, asi que una muy buena opcion que se planteaba era la de bajar hasta Pantoja pasando por varios pueblos, entre ellos Torrejon de la Calzada, Illescas, Numancia y Pantoja, y subir luego lo mas recto posible pasando por el pinar de Villeriche y Yeles, y una vez allí tomar,bien el camino de los olivos o la via del A.V.E. en funcion de los charcos y el barro que hubieramos encontrado a lo largo de la ruta.
Nada mas salir de Parla, posiblemente por estar a otras cosas me despiste y terminamos en Torrejon de Velasco, lo que nos obligó a coger un tramo de carretera para rectificar, pues lo que queria evitar era el paso subterraneo de la A-42 que suele ser un gran charco cuando ha llovido, y poder pasar por Torrejon de la Calzada hasta Illescas evitando este paso.

Desde Parla hasta Torrejon los caminos se presentaron bastante embarrados, pero no fue hasta la zona entre Torrejon de la Calzada y El Señorio hasta cuando empezamos a darnos cuenta de que la ruta iba a ser un poco mas complicada de lo que parecia a priori, ya que en principio el desnivel era escaso y apenas si habia cuestas dignas de reseñar.



Una vez llegamos a Illescas nos quedaban aun un par de sorpresas que disfrutar.. Tras cruzar el pueblo casi por completo a traves de sus calles, pasando juno al parque en donde pude inmortalizar a Guille en la foto que os dejo al ladito (le he sacado guapo... y sin bajarme de la bici)... Poco despues llegamos al acceso que estabamos buscando que nos dirigia directamente hacia Numancia, como ya habíamos hecho en otras rutas.


 La primera de las sorpresas era el paso subterraneo de la nueva carretera que enlaza la A-42 y la A-5, a la salida del cual yo tuve la gentileza de amenizar el momento con una afortunada caida en el barro fresquito.... con lo cual nos echamos unas cuantas risas durante el resto del dia...



La otra fue a la hora del desayuno, en la que los fiesteros de Pantoja nos amenizaron el momento, y es que a esas horas, algunos nos dedicamos a disfrutar del dia, y otros no ven ni por donde se andan...
Pero bueno, lo dicho, el dia era espléndido, ya que el sol nos acompañaba y pasando por los caminos, anchos y bien pisados llegamos sin problemas a cada punto de la ruta que teniamos prevista.

La subida hacia Parla, con escaso viento se convirtio en un pedalear constante de entre 20/22 Km/h, buen ritmo para llevar ya un buen trecho realizado y ademas ser en ligera pendiente...
Alguien me habia preguntado sobre que hora llegariamos a Parla mientras desayunabamos.... y yo le dije que sobre las 11.00h, una apuesta muy arriesgada, mas teniendo en cuenta que eran las 9h30 ya pasadas cuando reemprendiamos la marcha y nos faltaban aun unos 28km para llegar.

El ritmo de mis Espartanos era envidiable y alcanzamos la meta a las 11h05, lo cual nos da una idea de lo precisos que nos hemos vuelto en este aspecto.




Esta vez, y casi a modo de resumen os dejo el video que preparamos tras la ruta... las fotos duran mas de lo esperado, pero ha sido un error de principiante con esto de la edicion de videos... intentare que no vuelva a ocurrir....




 Os dejo el link de youtube:


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NBQe77ti_1E

En cuanto a la ruta.... aqui os dejo el link: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4274601

Nos vemos en los caminos...

De vuelta a las andadas... con cautela

Tras otra semanita con dias lluviosos.. hoy si.. hoy no... era de cajón buscar una ruta con pocas probabilidades de barro... que este año ya estamos a empezar a estar saturados de este pegajoso compañero de viaje.... y pensando en donde ir.... Voilá.... 

Hacia mucho tiempo que no hacíamos esta ruta... es una clásica de Gerar y mía, y que en este sentido no habíamos hecho ninguna vez con el grupo... además esta vez tenía un aliciente especial llamado ATC9K..

Efectivamente, nos habíamos hecho por fin con una videocámara para complementar aun mas si cabe nuestros recuerdos de las rutas...
Era el primer dia que la ibamos a usar y realmente no sabíamos como iba a funcionar.

Quedamos tempranito, y Guille llegó incluso un poco antes... si bien el dia anterior ya habíamos estado colocando los accesorios para tenerlo todo a punto, pero nunca está de mas dar un último repaso a estas cosas. Podemos decir que fue toda una sorpresa para el grupo, y añadiremos que muy grata, después de ver los resultados.

Partimos, como siempre dirección a Pinto, conociendo Gerar y yo, de antemano, que la primera zona sería la mas conflictiva debido a las lluvias, pues a pesar de que los caminos son mejores que los de la zona de Humanes, los charcos y el barro están muy presentes hasta por lo menos la zona del Poligono San Marcos de Getafe.

Por el camino, chistes, comentarios fotos y risas nos acompañaban, lo que demostraba las ganas que había de pasar una buena jornada de MTB. Fernan, despues de la rocosa y las penurias pasadas veia los charcos del camino con otros ojos, e incluso yo creo que disfrutaba mojándose y embarrandose un poco.... hay que ver lo que hemos cambiado desde que iniciamos nuestra andadura en eso.


 


Una vez superados estos primeros kilometros llegamos a la zona más agradecida de la ruta, en donde podemos simplemente rodar y dejarnos llevar por el carril bici de San Martin, no sin antes pasar cerca del Cerro de Los Angeles, y coquetear con las sendas que esconde entre sus pinadas.
La subida hacia el cerro de la Marañosa la hacemos a buen ritmo, siguiendo a un peloton de carretera al que mantenemos a vista, pero que no llegamos a alcanzar... mientras Guille experimenta con nuestro nuevo juguete y nos permite añadir nuevos elementos graficos a nuestros comentarios....

Unas pedaladas para coronar y luego descenso tendido con comentarios y anecdotas... recuerdos de otros pasos por las mismas zonas y nuevos descubrimientos que vamos haciendo, con la idea de buscar nuevas rutas que nos hagan conocer nuevos caminos de las zonas colindantes.... está pendiente una ruta por el cerro de la Marañosa y sus trialeras...
Despues llegada a San Martin, en donde reponemos fuerzas y comentamos lo que llevamos de ruta. Al grupo le sorprende el estado de los caminos, mas teniendo en cuenta la semanita de lluvias que llevamos, pero Gerar y yo ya sabemos que esta ruta es asi, puesto que es uno de nuestros comodines para estas semanas lluviosas, debido a que los caminos de la zona de Valdemoro y San Martin aguantan bien este tipo de condiciones.

Una vez con las pilas cargadas cambiamos la ATC9K de montura.. y pasa del manillar de Guille a mi casco, para ver como se comporta.
Nos dirigimos hacia Valdemoro por el camino de la cuesta de los perros y aprovechamos para ir planteando las proximas rutas que tenemos que cubrir antes del proyecto que tenemos en mente.... La ruta al Escorial desde Parla, ya que no hemos podido aun rodar lo suficiente y necesitamos coger tono, pues la empresa asi lo requiere.


 Justo antes de llegar a la cuesta de los perros llega el lugar ideal para probar la nueva montura de la camara... y como pudimos observar, la orientacion no fue del todo buena, ya que solo se veia camino y apenas si se vislumbraba el horizonte y los bikers... asi que hay que pulir la situación y orientacion de la misma.

Tras unas cuantas pedaladas mas nos plantamos en Pinto llegando por nuestro camino habitual... el que pasa junto a los almacenes del Corte Ingles,  y cruza la via por el puente, para salir hacia Parla por cualquiera de los caminos.

Resumen de la ruta.... Un dia genial de MTB donde apenas pillamos barro y si pudimos darle a la biela a gusto....

Os dejo el track del wiki: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4234393
Y como os digo siempre... Nos vemos en los caminos!!!