martes, 11 de febrero de 2014

Dia de Barro por Esquivias

Esta semana la verdad es que ha llovido mucho muchiiisimo, pero como ha pillado de noche, pues intentamos aplicar el refran de "ojos que no ven..... " Asi que decidimos hacer una ruta corta, para ir recuperando del paron de Diciembre y de Enero, en el que apenas hemos podido salir por el tiempo, con la intencion de ir cogiendo el tono necesario para ir afrontando las rutas que tenemos en mente para este año.

Con apenas una "ventana", como dicen en la F1, de 3 horas y media sin probabilidad de lluvia, teniamos que hacer algo cortito y con posibles escapatorias ante los imprevistos para no comernos ningun chaparron, asi que decidimos bajar a Esquivias y volver, segun fueramos viendo.

La salida, como siempre estos dias, a las 8, pero hoy nos faltaba Guille por compromisos "nocturnos y sociales" de la noche anterior.

Salimos en hora y tiramos hacia Esquivias por la via del Ave. Nos encontramos "apenas algun charco" y varias zonas con su roderillas, sobre todo despues de bajar el tercer puente, antes de tirar a derechas hacia la carretera de Torrejon-Ciempo, y como no, esa zona tenia de ese barrillo "aguachinao" que te deja ese efecto rallie en tu montura y en tu vestimenta.

Tras "cambiarnos el avatar" de limpito a efecto salpicaduras de barro continuamos a buen ritmo hasta llegar a Esquivias, en donde enlazamos con la zona asfaltada para llegar a la cantera.

Ibamos discurriendo que hacer y decidimos tomar vuelta desde la cantera (nunca sabremos si fue la mejor elección) en vez de bajar a Seseña para subir por la cuesta de los valientes.

Que os puedo decir.... creo que un par de imágenes, aunque sean borrosas, valen mas que mil palabras.

Son fotos en marcha tras pasar lo mejor de la ruta, en la que el barro nos bloqueo las dos ruedas tanto a mi, como a Gerar, aunque a mi me tocó hacer mas tramo a pie hasta alcanzar una zona con menos barro arcilloso del que se queda pegado.

Despues de pasar esta zona, aun continuamos con un buen trecho de zona embarrada, pero consiguiendo con el rodar de la bici que no se bloquearan las ruedas al salir despedidos los trozos sobrantes al chocar contra el chasis de la bici... una lástima no haber tenido mi difunta ATC9K para grabar la escena..... hubierais podido ver los "trocitos" de barro volando en todas las direcciones.... sobre todo al comienzo de la bajada hacia La Teja.

Desde aqui, ya el camino habitual... un poco mas embarrado, y en fila india, al tener que ir rodando por las pisadas de los coches, ya que eran la unica zona transitable, hasta llegar al puente del Ave, y desde alli llegada a Parla, con la sensación de haber hecho una salida corta, quizá demasiado, pero contentos por no haber sufrido en demasía, y sobre todo por haber evitado la lluvia...


Os dejo el track de esta ruta, que es ideal para comenzar a coger fondo, sobre todo con poquito nivel, aunque es mas sencillita con mejor tiempo, por el estado de los caminos de la zona de las canteras hasta la bajada a la teja.




La San Martin Express

El primer fin de semana parecia que el tiempo nos daba una ligera tregua, pero tampoco podiamos arriesgar demasiado, asi que lo mejor que se nos ocurrió fue hacernos una rutita corta, con poquito desnivel, para coger tono en una ruta muy rodadora.
En esta salgo yo... jejeje

La idea fue la de bajar hasta Ciempo por Pinto y Valdemoro, cogiendo por el Corte Inglés y el camino de los Espartales.

Toda esta primera zona, hasta llegar a la rotonda de Ciempozuelos es picando hacia abajo, por lo que, a pesar de los charcos, y el frio, se rodaba a muy buen ritmo.



Una vez que alcanzamos Valdemoro, comienza la zona de los Espartales, con varios subeybajas, pero en general con un camino bastante agradecido para rodar, salvo un par de roderas que pueden lanzar a alguno un par de metros.... o más, fuera de sus dominios (remitirse a la ruta a Casasola).

A la llegada a la rotonda de Ciempozuelos nos encontramos con el solecito, y la verdad es que se agradecia bastante, pues todo el tramo realizado lo habiamos hecho a la sombra.

Seguimos bordeando los cerros, esta vez dirección San Martin, para comenzar a recuperar metros de altura, con pequeñas rampas y zonas de falso llano, pero rodando por camino ancho y forme, lo que nos permitió mantener el ritmo.

Tras unos pocos kilometros llegamos al puente de la circunvalación de San Martin, en donde tiramos hacia la izquierda para subir a las yeseras y pasar por el poligono, con la intención de subir la carcel, unico "puerto" del día, por aquello de meter algo de interés a la ruta.

Tres rampitas con un desnivel de entre el 20 y el 22% para "calentar canillas" y que la ruta no se quedara en un simple paseito.

Desde alli, poco mas que contar, paso bajo la M-506 y vuelta por la zona del Éboli y salida hacia Parla por el camino del "jitano biciclista", para llegar tempranito a casa.

En definitiva, una buena ruta para principiantes por su poca dificultad tecnica y fisica, aunque esto se puede aumentar con el ritmo impuesto a la ruta, y que viene bien para dias con poco tiempo para pedalear.