domingo, 28 de octubre de 2012

Jornada del 27 en Arganda

Como ya veníamos adelantando, llegó el día.
Habíamos quedado a las 7,30h Guille, Fernan y yo, para subir a la estación, donde nos esperaría Gerar, y nada más comenzar parecía que la jornada iba a ser de las que se le atraviesan a uno.
Me encontré mi rueda trasera muy baja de presión, lo que me hacía suponer que seguramente había pinchado en la salida anterior, no obstante, tomé la decisión de meterle presión y ver como evolucionaba.
Subí a la calle y aproveché para limpiar los restos de la batalla anterior el cuadro y engrasar la transmision, comenzaron a llegar los primeros watsup del día. Fernan había tenido que cambiar de cubierta ya que la suya se la había encontrado rajada y no tenia bomba para hinchar.... en ese momento llegaba Guille...
"Tio vamos para abajo a buscar a Fernan que no tiene bomba y esta con la rueda desinflada"
Tras un paseito hacia su casa nos le encontramos en la calle hablando con Gerar, que aún estaba por salir de su casa y que se queda esperando noticias por si tiene que llevarse una cubierta para hacer el cambio... pero por suerte inflamos y tiramos para la estación... Había que ver la rueda de Fernan, esa 26 x 1.95 que parecía de juguete.
 Llegamos a las 7.55h a la estación, con un poquito de retraso sobre el horario previsto, pero con la tranquilidad de saber que llevamos 1/2h de margen, asi que comenzamos nuestra andadura en tren entre risas, comentarios y demás. Algunos llevabamos aun las legañas pegadas y otros apenas sin dormir pensando en el día que nos esperaba.

La ruta en el tren, y posteriormente en el metro ligero fue toda una aventura
Tras tener que mirar mas de una vez los planos en la entrada del metro para llegar a la estacion de la Poveda, parece que nos centramos un poquito.

El dia se presentaba aun mustio y bastante cubierto, y las nubes con esa tonalidad de las que no te dejan claro si van a descargar o no, por lo que aun pensábamos que nos íbamos a mojar un poquito

En el la linea C7 coincidimos con Pedro, otro biker que tambien iba a nuestra misma ruta, y que se vino con nosotros ya desde ese punto hasta la salida.

Llegamos a Arganda a las 9.10h, por lo que aun quedaba bastante tiempo para comenzar, asi que hicimos el trecho hasta la puerta de SUHITEC y decidimos tomarnos un cafelillo para entonarnos.
Ya estaba la gran mayoria de los bikers por la zona, y caia una ligera llovizna.

Tras unas pequeños momentos de incertidumbre, nuestros amigos del Club Ciclista Arganda nos agruparon para que iniciaramos la marcha.

La salida estaba prevista a las 10.00h, pero a las 9.50h comenzamos a pedalear por las calles del polígono para comenzar la andadura.

Cruzamos por detras de Finanzauto y bajamos paralelos a TetraPak.

Justo cuando comenzamos camino surge el primer problema tecnico de la jornada, uno de los bikers se da cuenta de que su camelbag está rota, por lo que hay que parar el grupo para no dispersarse.
Una vez solucionado el problema se retoma la marcha, pasando de largo la primera ascensión de la ruta de Abril.

A partir de ahi, la ruta comenzó por la pinada cercana a Arganda, por las inmediaciones del barranco El Ajero, con algunos tramos de aquella ruta, que nos trajeron aquellos buenos recuerdos del mes de Abril.
Rampas prolongadas pero con poco porcentaje de desnivel, que dispersan un poco el grupo, y tras coronar continuamos hacía una zona de descenso donde otra biker, una de las pocas valientes de la jornada sufre un pinchazo.

Desde aquí enlazamos con la subida al puente de la via verde del Tajuña, en donde otro biker deja la ruta para esperarnos en Arganda.

Cruzamos hacia la zona mas llana de la ruta, cerca de la cementera y del rockinrio, todo transcurre normal, salvo por las pertinentes paradas tecnicas para reagruparnos. Parada en la dehesa para reponer agua y al final un descenso técnico para terminar en Arganda a la hora acordada. Son las 13.30h y llegamos justo para comer. Sobran las palabras sobre el ambiente.

En resumen, una quedada en la que los que participamos disfrutamos del entorno, pasamos un buen rato, y culminamos la misma con una comida con ambiente inmejorable.
Una experiencia a repetir!!!!

Os dejo aquí el link para ver  las fotografias de la jornada.

Disculpadme porque algunas salen movidas, aun no le he cogido el tranquillo a la camara del todo.
Si alguno quiere copia, que me lo haga saber via mail, indicandome cuales son la fotos que quiere que le pase.
Tambien os dejo el track de la ruta, que se corresponde al tramo entre el WP01 y el WP02, el resto ya lo explico en la siguiente entrada... que esa es otra historia.