martes, 19 de febrero de 2013

Buscando Borox por otros senderos

Despues de pelearnos con el barro, y de una rutita muy cortita el finde anterior, ya teniamos ganas de hacer algo un poquito mas largo, pero aunteniamos la incertidumbre de como iban a estar los caminos.
Decidimos, que la mejor opción era bajar hacia Borox, pero por no repetir completamente la ruta metimos un par de variaciones sobre el recorrido que hacemos normalmente.

Quedamos como siempre tempranito, a las 8, en el circuito RC, y comenzamos la mañana con la mala noticia de que Fernan no podría venir. El peque había pasado muy mala noche y apenas habían podido dormir, asi que al final eramos 4.... a saber Gerar, Guille, Adolfo y yo.

Parecia que el tiempo nos había dado un poco de tregua e ibamos a tener un buen domingo para rodar.

Salimos, com siempre que hacemos esta ruta, hacia Torrejon de Velasco (Torrejoncillo), con el sol a puntito de asomar y a buen ritmo. Hacia fresquito, eso si, pero la intención era la de que nos sobrara ropa en poquito tiempo.


A puntito de llegar a Torrejoncillo nos encontramos con un gran charco, asi que, en vez de meternos al barbecho, acortamos por la carretera y punto, para enlazar con la ruta original ya en el pueblo.
Un par de curvas antes de llegar a la plaza y salida por la cuesta direccion hacia la Dehesa de Moratalaz. El sol ya apuntaba maneras y esto nos daba energias extras.... hacia mucho tiempo que no salíamos con solecito, y el cielo pintaba muy, pero que muy bien.


La salida de la Dehesa, despues del charco, no hacia presagiar nada bueno en la hondonada que pasa por encima del riachuelo, pero la verdad es que estaba bastante bien, con poco barro y el acceso a la cuesta siguiente no tenia demasiada tierra suelta, asi que el ritmo no decreció en absoluto.... ibamos relatando historias de rutas anteriores, e incluso le estabamos contando a Adolfo el percance de Gerar con el conejo en nuestro llamado "el camino de los conejos", para que supiera el por qué, y ya estabamos alli, bajando hacia el siguiente punto del dia.... la cuesta de la cementera.

Guille la conocía ya de otras veces, pero Adolfo no.... y aunque es cortita, la verdad es que para ser la primera rampa del dia, como a uno le pille en frío, cosa muy fácil en dias como los de ahora, se te puede atragantar un poquito.

Pero, a pesar de ello, con las fuerzas intactas, la subimos sin mayores contratiempos que algun que otro juramento al coronarla, por la falta de aliento que le deja a uno.... desde alli ya es todo cuesta abajo hasta Yeles... que cruzamos por detras del polideportivo en busca del camino del Pinar de Villeriche.



Aqui comienza la primera variación de la ruta respecto a otras veces. Ya habíamos comentado Gerar y yo el subir a Borox por una vereda que habíamos tomado en una de las rutas de Numancia en las que hemos participado, pero la verdad es que no quería bajar hasta el pinar para luego tener que retroceder.... asi que busqué un camino para enlazar por el lado por el que veníamos.
Tras pasar el tunel de acceso que usa la rampa desde Yeles, y en vez de girar a izquierdas antes de él, como habíamos hecho en la mencionada ruta de Numancia, continuamos hacia delante, buscando un camino que sale a izquierdas, casi hacia atrás. Yo le iba comentando a Gerar que había visto en los planos una curva que me daba un poco de mala espina, pues cruzaba una zona verde, que intuía que sería un riachuelo... pero no quería comentarlo muy en alto, que a Guille lo de manchar la bici no le va mucho.... jejejejeje.
Y paso lo que me temía....
Llegamos a una curva con arena de rio suelta... y alli estaba. Un riachuelo, con un paso de ladrillos para cruzar, aunque no muy bien distribuidos....
Guille y Adolfo pararon en seco... ¿qué hacemos.....? ¿nos damos la vuelta...?.... y antes de que pudieran reaccionar cogi la bici y comence a cruzar por los ladrillos, aunque el ultimo me falló y me costó el mojarme los pies hasta los tobillos... a un poquito más.

Gerar estaba expectante, pues Guille y Adolfo querían dar la vuelta... y cuando estaba a punto de cruzar de nuevo hacia el otro lado.... Zas!!! arranca y cruza montado el riachuelo, dejando a Guille y Adolfo de una pieza..... ¡Venga coño, que esto no es nada!.... asi que un poco a regañadientes cruzan el río, y comienzan las lamentaciones.... que si el agua es radiactiva, que mira como huele esto a podrido.... que a saber si no pierdes los pies... que se me ha mojado la bici.... etc, etc...
Menos mal que poco a poco les va entrando el espiritu espartano, y se que en el fondo les mola que les haga estas perrerías y las disfrutan tanto o mas que yo.

Llegamos al puente sobre el AVE, que teníamos que cruzar y enfoilamos hacia el sur, buscando ya el acceso a la verdeilla.... y Guille pincha. 
Asi que toca reparación, con comentarios, claro.... ¡A ver cuando os pasa algo a los demás!... yo pincho, rompo cadenas, me caigo.... joder tooo pa mi!!!!
Con este buen ambiente reparamos y continuamos la marcha, y como suele ser habitual en estos casos, pasamos un camino y me pregunta Gerar... ¿es este?...... No, creo que no...... y a los 200mts.... pues va a ser que si era...
Pero Gerar saca su alma exploradora y tira por el camino que tenemos en frente.... por si va a ser este... claro. Y como al final no era, pues vuelta al anterior.

Por aqui subimos.....
La subida por la vereda está mucho, muchisimo peor que cuando la hicimos la otra vez... se ve que a los agricultores de la zona les molesta el paso de coches, motos, bicis... e incluso personas por la linde de sus tierras, asi que meten arado hasta la corcusilla..... Gracias señores agricultores por darnos estos momentos de placer disfrutando de sus tierras.... asi que el ascenso es algo mas entretenido de lo esperado.... aunque tambien se me hace muchísimo mas corto que cuando la hicimos Gerar y yo.... quizá porque esta vez no íbamos a fila de tropotocientos bikers...

Total, que despues de tener que bajarnos varias veces para saltar obstaculos, piedras, terraplenes, barbechos y demás llegamos a una ultima zona que es camino... Aleluyaaaa... y estamos arriba del todo. Lo que me quedó claro, es que con todo y eso, este acceso a Borox es mucha mas suave que la cuesta que sale desde el puente del Pinar de Villeriche.... aunque nos dejó algunas imágenes curiosas... como el refugio de pastores/cazadores de la foto....



Llegamos a Borox, y pasamos junto al pilon donde tantas veces hemos desayunado... cruzamos la plaza, y aunque esta vez no paramos, comentamos la ultima vez que pasamos con Adolfo por allí..... fue la ruta del Barranco de Guille.... aunque esta vez no bajaremos por él, ya que vamos a pasar por la laguna de Seseña directamente.
Salimos por la calle Periquito.... es curioso que todos nos acrodamos de esta calle perfectamente, quizá porque mas que calle es una venganza... cuesta arriba incluso cuando termina el asfalto..... y esta vez tomamos el camino de la izquierda, que resulta ser mucho mas sueve que el de la derecha, y llegamos al camino que baja al valle de Seseña, pero giramos a izquierdas para poder entrar a la laguna por el mismo sitio que la otra vez.



Y al igual que la vez anerior, cruzamos frente a la laguna y tomamos el devio a la izquierda para enfrentar la cuesta sorpresa, que no nos deja indiferentes.... hacen falta muchos arrestos y tirar de plato pequeño para hacerse con ella... aunque lo conseguimos. Esta vez, comentando la jugada, preferimos posponer el desayuna para después, y la verdad es que luego lo agradecimos mucho.

Una vez hemos coronado buscamos el descenso al "camino del golpe al cartel", para acceder desde allí al camino que enlaza con Seseña, cruzando la carretera.




La bajada muy divertida, aunque no es ni técnica ni dificil, pero como ya habíamos pasado varias veces junto a ella, había que probarla.
Como he dicho, desde alli enlazamos directos a Seseña, en donde aprovechamos para parar y tomar un tentempié, en su parque.

Tras tostarnos al sol retomamos por la cuesta de los valientes... saliendo paralelos al parque, con el solecito dandonos un poco de vidilla extra.


Desde alli, poco nuevo que contar.... la subida de la cuesta de los valientes nos recuerda que no acabamos de salir, y con las piedras sueltas de ciertas zonas, hace que la tracción se resienta, y con ella nuestras piernas nos den algun toquecillo de atención.... que hay que darle mas a la biela y menos al donut....

Cruzamos hacia la fuente de la Teja por el camino de siempre y coronamos sin muchos problemas...
Mis compis, subiendo la ultima rampa marcan una estampa ideal para dar una idea del dia de bici que estamos a punto de finalizar....

Arriba hay bikers que esperan a los rezagados que suben desde la Teja...(Las occam de Gerar y Guille triunfan entre el publico asistente... ;p ). 
A nosotros nos toca bajar esta vez.. y en un momento estamos pasando junto a mas bikers que toman sus viandas abaj, junto a la fuente.

Desde alli poco mas que contar, con una zona llana, las piernas nos ponen a 25km/h sin apenas darnos cuenta....llegamos a Parla en un momento.




Como de costumbre os dejo la ruta que esta colgada en el wiki...









Y como siempre os digo.... no os lo penseis  mas y apuntaros a disfrutar de esto..... os esperamos con los brazos abiertos...



Un saludo ... y hasta la próxima!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario