martes, 30 de junio de 2015

Pingarron con Guille... explorando de nuevo

Ultimo finde de Marzo.... casi se respira la primavera y este finde sólo estamos Guille y yo,  ya que por distintos motivos el resto de la tropa no ha podido cuadrar el finde para salir...
Nos apetece hacer algo chulo, pero tampoco cebarnos demasiado, que nos conocemos, por lo que decidimos tirar para Pingarrón, a tomarnos un desayuno junto al Jarama, en el mirador despues de marcrnos la veredita de rigor....

Quedamos tempranito, con foco, para salir y aprovechar al máximo la fresquita, que ya a mediodia dan algo de calorcito... y claro, en la salida nos perdemos... y es que estamos poco acostumbrados a estas cosas, por lo que la llegada a Pinto se retrasa un poco mas de lo que teníamos pensado.
Llegamos a Pinto y lo cruzamos... aún no están puestas las calles y apenas hay vida, por lo que salimos por detrás del Éboli sólo coincidiendo con algunas rezagadas de fiesta y sus acompañantes, que nos miran con aire de incredulidad...
Estamos ya encarando la primera parte de calentamiento de la ruta, y es que en lontananza, con el sol recortando en silueta nos espera la cuesta de la carcel...

Subimos aun con algo de fresquito, pero el esfuerzo nos hace entrar en calor... nos queda bajar y cruzar, como siempre por el polígono, (mención especial al túnel con sus barrizales que hacen las delicias de Guille, aunque esta vez se me queja poco soprendentemente) para buscar la bajada a San Martin por los toboganes junto a la planta de Placo... esos subeybajas con sus agujerillos de conejos que rompen el ritmo y calientan las piernas...
Bajamos por el camino ancho hasta toparnos con la M-506... el sol ya nos empezaba a pegar y la verdad es que se agradecia.... ahora nada mas que a buscar camino a la subida a Pingarron.... pero para variar un poquito lo habitual lo ibamos a hacer por el lateral de la M-506, para bajar por el cuestosn que termina en la carretera de acceso a San Martin... la Avda. del Doctor Manuel Jarabo, para cruzar de frente y buscar el cruce de la M-506, en vez de bajar a la vega...Entre otras cosas para evitar desayunar mosquitos... que a estas horas aun no apetece...

Llegamos al cruce con el carril bici por el camino ancho y desde alli tiramos por Gózquez para llegar al puente junto a Vallequillas.... solo queda un ratito de rodar paralelos al rio para llegar a la subida a Pingarrón, y esta vez nos la vamos a marcar por el ramal derecho, que no lo hemos catado aún.... pero no el cuestón que bajamos andando la otra vez... el que se hace asequible, que estamos locos, pero no tanto... Por este se nos escaparaon Guille y Fernan un día, pero no les dejamos seguir, y la verdad es que nos encontramos una "grata" sorpresa...

Como no podia ser de otra forma... cuestones y guijarros sueltos, zonas que te hacen perder adherencia con la bici, pues si intentas compensar peso y no meter demasiada biela para no levantar la rueda delantera, lo único que consigues es patinar y quedarte en el sitio parado... y eso no es bueno... Un tramo lo tenemos que hacer andando porque no hay manera, y además aún tenems en previsión una buena subida dentro de un ratito.
Vamos comentando esta nueva subida, y la apuntamos para próximas incursiones, si bien mi preferida es la cuesta escondida... dura, técnica y con un par de zonas complicadillas....

Desde la zona alta no nos queda mas que buscar el barranco del Pozo, pero esta vez cogeremos un nuevo acceso que me han comentado amablemente unos bikers que han visto otras rutas que hemos colgado de esta zona...
Esta primera zona es estrecha y está bastante tupida con ramaje, piedras y una senda bastante rota que hace dificil soltar la bici, no obstante tampoco se diferencia mucho de la bajada habitual, por lo que en unos minutos nos encontramos en el mirador, donde aprovechamos para tomar algo antes de enfrentarnos a la rampita de subida... Unas risas, comentarios, fotos y algún video haciendo el gañán.... la mañana está cundiendo bastante y con Guille uno nunca se aburre la verdad, siempre tiene salidas para todo...

Como no tengo suficiente con ir subiendo, me dedico a relatar cada tramito del recorrido, a modo Perico Delgado, aunque salvando las distancias, claro, pues me queda mucho para parecerme siquiera a la sombra de este gran hombre....

Al final hemos bajado en unos 11 minutos al mirador y la subida viene a ser mas o menos lo mismo, con la salvedad de que la subida la hacemos integra en bici...
Desde esta zona ya volvemos hacia Titulcia, pero acortaremos bajande de nuevo a la vega por el Barranco de Picote, bastante mas corto y, al igual que el del Pozo, con un último tramo encajonado que haremos andando por el barrizal que nos encontramos al final del mismo... Accedemos a la vega y salimos por el parque de Titulcia..

Ya nos queda la parte aburrida de la ruta... cruzar el puente, tomar la carretera y a la altura de Ciempo coger el camino de los espartales para tirar por el corte Ingles, Pinto y Parla. Las fuerzas ya van decayendo y si bien el tramo de carretera lo aguantamos bastante bien, cuando tomamos los espartales nos encontramos con una sorpresa inesperada... Y es que hay una marcha mtb en Valdemoro y hemos ido a coincidir en trazado con la misma, solo que vienen en sentido contrario, por lo que nos toca ir apartandonos cada pocos metros e incluso salirnos para dejar que los bikers pasen... y es que señores, cuando uno rueda fresco y cuesta abajo se va requetebién, pero cuando llevas tus cerca de 60kms, con dos rampones metidos entre pecho y espalda ya los falsos llanos se hacen pesaditos, y si encima tienes que ir parando... pues aun más....

Como casi siempre tuvimos que escuchar comentarios fuera de lugar de los "pro`s" que se apuntan a este tipo de marchas... debe ser que se creen Hermida o similares y les molestamos los demás, asi que me reboté con el tema y nada mas llegar a casita les grabé un video dedicandoles algunos "halagos"... pero creo que ahora no viene al caso.... el que lo quiera ver que pinche aquí: Recadito a los "listos" que se creen pro´s...

Después de perder casi una hora en un tramo que se hace en 25 min pudimos salvar la zona de la ruta-marcha de Valdemoro... y por fin completar el final del recorrido que nos dejó un sabor agridulce, principalmente por este último percance que nos retrasó muchisimo la hora prevista de finalización de ruta....

Por lo demás... como siempre, es un privilegio compartir pedaladas con un grande en todos los aspectos como Guille.... que suerte poder marcarse rutones asi....: Pingarron 2 veredas