martes, 17 de diciembre de 2013

De nuevo a las pinadas de Borox

El finde siguiente la ruta que hicimos Gerar, Guille y yo, es de puro trámite para no perder la costumbre. Una rutita corta por Esquivias y Seseña, asi que practicamente casi os pongo el track, pues hay poco que contar: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5536487

La ruta interesasnte fue la siguiente, y es que como salíamos los 4 de nuevo, decidimos llevarnos a Gerar a que viera, y disfrutara de las veredas y trialeras de la zona de Borox.

La idea era bien sencilla. Buscar la ruta mas directa hasta Borox, para poder por lo menos disfrutar de una horita, o a ser posible mas, de la zona e investigar algun tramo distinto al que nos habíamos marcado la vez anterior.

asi que, manos a la obra, enfilamos por la via del Ave hacia Esquivias, y desde allí, saliendo por el poligono de la carretra de Borox, buscar el camino mas directo hacia la pinada.

Salvo un pequeño despiste, que nos hizo entrar en Borox haciendo una pequeña S, llegamos mas o menos en el tiempo estimado. Y desde Borox comenzamos nuestra investigación.

Esta vez elegimos una vereda distinta para subir, aunque resulto que tambien tuvimos que bajarnos en algun tramo, pero desde arriba nos dimon una buena vuelta.

Las veredas que bajan a la vega son divertidisimas, aunque nosostros terminamos bajando dos veces por la misma, aunque con distintos accesos.

La zona, como ya dije es digna para echarle sus 3 horitas dando vueltas, aunque si bien las bajadas son interesantisimas, las rampas de subida son brutales y te dejan en minimos.

Esta vez, hicimos por asi decirlo, la parte mas alejada del pueblo, ya que la otra la habiamos tocado en la ruta anterior. La ultima ascension presentaba dos rampones imposibles de las que os dejo foto, con vistas espectaculares de la pinada del otro lado de la vega.

Ni que decir tiene que disfrutamos (y sufrimos mucho) como enanos y que seguro que vamos a repetir muchisimas veces por esta zona. Se nos queda el mal sabor de boca de saber que esta tan cerquita de la ruta de Numancia y que no metan nada de esta zona, aunque imaginamos que es por el tema de la exigencia fisica que pretenden dar a la marcha, ya que como he dicho antes las subidas son de aupa.
 




No me queda mas que dejaros el link de la ruta, una foto de Gerar disfrutando como un enano y un enlace de uno de los videos que hicimos por la zona: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5610864






Una muestra de la zona:





No hay comentarios:

Publicar un comentario