martes, 16 de diciembre de 2014

Rober... hoy te toca Seseña....

Con la ruta de Paracuellos aun en la retina este finde nos falta Gerar por compromisos, por lo que tengo que preparar una ruta lo bastante sencilla como para ir poniendo a tono a Rober, y lo bastante dura como para que Fer y Guille no se me relajen....

Tal y como he comentado anteriormente tenemos que foguear a Rober en trialeras, pero sin pasarnos, y decido llevarmelo a Seseña, a la zona de los "barrancos" para que cate un par de cuestas, pero sin sobrepasarme....

Salida tempranera, como siempre, con el sol despuntando, esta vez desde casa de Guille, para dirigirnos hacia el circuito Rc y desde allí, dirección la Teja, para ir entrando en calor cogemos la variante de los dos puentes, junto a las vias del Ave. Son apenas las 7 de la mañana... y es que esta época permite salir tempranito y calzarse buena parte de la ruta para cuando la mayoría de los bikers decide salir.
En la fuente de la Teja esta vez tomaremos el camino de la derecha, el de los Olivos, que nos lleva directamente hasta Esquivias... como ya sabeis esta es una zona de pequeños sube y bajas con alguna
zona de arena de rio y piedras sueltas en algunas ocasiones, que a estas alturas no hace mucha mella, pues vamos frescos, pero que cogido en sentido contrario, dirección Parla, y con 60 o 70kms encima se hace un pequeño infierno por la pesadez de la zona....
Bueno, lo dicho... llegada a la entrada de Esquivias y cogemos la carretera para subir hasta la cantera y desde alli bajamos hasta Seseña.... poco que reseñar en este tramo salvo la subida asfaltada, que repunta un poquito en la zona final, justo antes y durante la curva.
Cruzamos Seseña, para salir junto a la zona de los chalets (esto la verdad no es muy orientativo) que queda junto al camino del aeródromo de radiocontrol, para recorrernos todo el camino, con sus continuos repechitos tipo sube y baja hasta que llegamos a la vereda de descenso justo antes del "cerro la cabra".. que según Sukahe nos indica en el track de wikiloc, recibe el nombre de "Francés", y una vez abajo en la vega giramos a la izquierda para subir de nuevo por esta cuesta, el ascenso a la cuesta "la cabra" con un tramo final de gran desnivel que castiga nuestras piernas y pone a prueba de nuevo el equilibrio sobre la bici....

Una vez llegamos arriba no tenemos mas que volver sobre nuestros pasos para buscar el descenso del Guille, que ya casi hacemos por cabezonería, pero que seguramente terminemos deshechando como parte de las rutas debido a lo roto que se encuentra habitualmente y que principalmente es más el peligro de caida con el que se juega que el propio disfrute de descenderlo.... esta vez intento hacer un descenso continuado desde arriba, pero los numerosos baches, las regateras y la arena suelta me hacen hechar pie a tierra antes de lograr bajarlo completo para evitar una caida....

Estamos de nuevo abajo, en la vega del Arroyo de la Fuente de Seseña, y nos dirigimos esta vez, por el camino dirección a Borox hacia arriba,  para buscar el acceso a la pinada por la zona de la Laguna "de Roma".
Para ello primero tenemos que bordear el cerro y tomamos el camino mas escarpado, subiendo a la cota mas alta para continuar con un rapido descenso hasta la cadena que indica que es zona acotada. La pequeña zona bajo los pinos junto a la laguna es digna de ver y este pequeño tramito te hace imaginarte que te has trasladado a otro lugar, aunque pronto, al salir de nuevo junto a la laguna vuelves a la realidad de la zona agreste de Seseña.

Atacaremos la cuesta sorpresa, que nos queda a la derecha tras cruzar la zona de la laguna... una cuesta que va paulatinamente aumentando en desnivel, de unos escasos 75-100mts pero que a estas alturas ya comienzan a castigarnos mas de lo deseado...

Esta zona deja paso a un camino ancho y bien pisado que nos dirige de nuevo a la carretera frente a Seseña, por la zona del Castillo... asi que cruzamos y buscamos la subida hacia La Teja por la cuesta de los valientes... otro tramo de camino ancho con otro ascenso de unos 500-600mts que repunta al final.

Como no quiero quemar a Rober mas de la cuenta, pues apenas nos estamos aclimatando decidimos volver junto a las vias del tren y pasar por la zona de la Bola para dirigirnos hacia Parla... Y Rober nos demuestra que aun le quedan fuerzas, pues en el llano se dedica a apretar con la 29" sacandonos un buen trecho antes de llegar a Parla, a lo largo del camino junto al Ave, hasta llegar al ultimo puente, en donde cruzaremos la via para llegar al final de la ruta...

En resumen, una ruta sencillita, quizá sobra el descenso del Guille por lo complicado, y que apenas tiene el mero aliciente de bajar por cabezonería, y es posible que le haga falta alguna trialerilla mas pues hay mucha zona de rodar, pero para ir cogiendo ritmo es una muy buena ruta... os dejo el enlace del wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7410705