miércoles, 17 de diciembre de 2014

San Martin... Full Track

Ruta de fin de semana con Gerar, con doble finalidad... la primera, es que la teníamos pendiente, pues la vez anterior se nos quedó la parte final por completar, ya que Jorge, mi vecino iba con algo de prisa y tuvimos que acortar.... la segunda, Gerar tenia que probar el Oruxmaps en el movil para ir haciendose a él, ya que en previsión tenía una posible ruta muy interesante... aunque luego no se concretaría la idea....

Gerar estrenaba unas gafas psicodelicas que había pillado en una gasolinera... y le apetecia probarlas...

Salida tempranera y nos dirigimos raudos y veloces hacia Pinto desde Parla, para cruzar junto a la M-506 y buscar el camino del Corte Inglés, en donde una vez superado tomamos camino hacia arriba, en el cruce, para buscar el primer cruce de la M-506 por debajo...

Comentarios y chascarrillos amenizaban el recorrido e ibamos controlando el programa y la ruta para ver como iba respondiendo.

Desde aqui, dirección hacia la carcel para volver a pasar por debajo de la carretera de nuevo hacia Valdemoro, y una vez llegando de nuevo al camino nos encaminamos hasta el parque de las Bolitas, en donde, a la altura de la rotonda tornaremos a bordear la pinada para bajar por la "cuesta del negro", cogiendo el borde de la pinada de nuevo dirección hacia Parla y bajando al camino por una estrecha vereda....la de siempre....
Tras cruzar el barbecho

Aqui el track sale en "V" hacia atrás, pues buscamos el inicio de la cuesta de la carcel, que atacaremos para cruzarla, no sin antes haber sufrido los repechos para llegar a los pies de la misma, y catando el suelo, para no perder la costumbre.

Vamos, todo esto os lo cuento asi de rápido, pero el camino es un continuo rampa hacia arriba... cuesta... bajada... curva.... subida de nuevo... repecho... falso llano... de nuevo hacia abajo... con el "maravilloso" paisaje de la zona sur de Madrid... vamos, que parece que estamos en la estepa... además en pleno agosto, con un calor de justicia desde las 8 de la mañana la ruta se hace amena.. amena... menos mal que temas de conversación no nos falta... y si no, ya está el Orux para saltar con alguna alarma.. ruido... o cualquier otra cosa...

Bueno, que me desvio del tema.... Una vez superada la rampa de la carcel por el lado "largo" continuamos de frente y cruzamos por el barbecho, pues debemos bajar de nuevo casi hasta la pinada junto al parque de las Bolitas, para subir por un nuevo camino dirección San Martin....tomando un nuevo desvio a izquierdas tambien en "V". El camino está lleno de maravillosos cantos sueltos que nos ayudan a perder tracción cuesta arriba.... divertidísimo....
Gerar controlando el Oruxmaps

Este camino termina de subir mas o menos a la mitada, para llanear un poquito y despues terminar en un pequeño cerrete que da paso a un nuevo barbecho.... y es que no se si lo he dicho, pero me encanta.. bueno, nos encanta eso de cruzar descampados, barbechos y demas zonas sin camino.. Gerar dice que al final nos vamos a tirar para el enduro.... Una vez que cruzamos la zona del barbecho accedemos a una minivereda que termina en el camino principal de bajada desde las yeseras a mitad de camino del puente de acceso a San Martin, un poco mas arriba y ahí subiremos hacia la yesera para atacar los toboganes, como si fueramos hacia la carcel de nuevo, girar a derechas y bajar junto a la carretera hasta la rotonda de acceso a Placo, donde cruzaremos y de nuevo pasaremos junto a la yesera...

Esta vez atacamos la subida por la cuesta original del camino a la carcel, con su arenita suelta y sus roderas, pasando junto a los pinos y llegando al tunel, que cruzaremos y atacamos la minirampa para llegar al poligono, donde paramos a tomar un "algo" y recuperar un poquito las piernas. Luego bajaremos a cruzar de nuevo la carretera para buscafr la subida a la carcel por las 3 rampas, para poner de nuevo las piernas y la patata a prueba. La verdad es que se empieza a notar el desnivel acumulado y ya se hace mas dura que cuando la atacamos a primera hora.Coronamos, y habiendo subido la carcel por  segunda vez (esta vez en sentido contrario) volvemos hacia San Martin accediendo al camino por la vereda suave, la que pilla casi de frente tras subir la rampa en curva....

Descenso tendido y rápido que nos lleva hasta la zona del puente de acceso a San Martin.
En el puente cogemos el camino de la cuesta de los perros, con sus rampitas, cuestas y repechitos, que con el calorcito y los kilómetros se hacen muy divertidos... menos mal que siempre tenemos algo de qué ir hablando... que si la bici.. que si Fer por aquí... que si hubiera estao Guille ya verías... que hay que traerse al Rober... en fin que ente unas cosas y otras llegamos a Valdemoro, de nuevo al parque de las Bolitas, para cruzarlo por la plazoleta y la rotonda de la entrada a Valdemoro centro, y desde allí buscamos la zona del Hospital para buscar el camino de Parla y dejarnos llevar practicamente hasta Parla.

En este tramo me encuentro con mi primo y su hijo que habían salido tambien con la bici, y nos paramos a charlar un rato... la verdad es que quiero buscar un hueco para darme una vuelta con ellos.. y mi  primo me dice que se está poniendo a tono para venirse.. A ver si es verdad, que mola esto de ser un grupeto para poder compartir camino....

Llegamos a Parla habiendo salido a las 7 sobre las 12, tras varias paradas por el Orux, el desayuno y el rato de charla con mi primo y familia....

Como veis, se trata de un recorrido bastante lioso de seguir, es por ello que lo elegimos para probar el Orux en modo "seguir ruta", y la verdad es que se dió bastante bien... podemos decir que hemos hecho una buena adquisición con este programa....

Al final la ruta salió de unos 70kms y unos 1000mts de desnivel acumulado positivo, la verdad una buena ruta para hacerla en una zona con apenas cuestas... y nuestras piernas si que lo sintieron y mucho... Buena ruta y buen nivel físico... así da gusto.

Os dejo el track, que en este caso os puedo asegurar que es mucho mas sencillo de seguir de lo que parece al explicar la ruta....http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7453163

P.d: Me "jinché" a verle el culo al Gerar... este va como un tiro....