martes, 13 de enero de 2015

¿Donde quedaba Borox?

Y es que hacia ya mucho que no íbamos por aquella zona, asi que se nos encendió la bombilla de alarma y decidimos darnos un nuevo paseito.... Esta vez éramos Guille, Gerar y yo...

Salida tempranera, para darle permiso al sol a salir....

Partida desde el circuito de RadioControl (RC) de Parla, y encaminamos derecho hacia Torrejón de Velasco, en donde apenas encontramos vida a estas horas en las que aún no han abierto las calles, como se suele decir....

Cruzamos el pueblo para salir dirección Yeles por nuestro camino habitual... a saber.... Urbanización Dehesa de Moratalaz, para dejarla a nuestra izquierda y emprender un rápido descenso por el "camino del gato" (algún día explicaré el apodo), para afrontar un repechín que nos lleva justo hasta el cruce del "camino de los conejos" en donde una vez más le recordamos a Gerar que es un asesino en potencia de conejos y gazapos.....
Esta zona es practicamente de descenso y en nada estamos llaneando en dirección hacia Yeles junto al arroyo de las cárcavas... tomamos el desvio en la "curva del Mastín", bautizada así por el susto que nos llevamos en una ruta anterior al salirnos dicho bicharraco ladrando y corriendo tras nosotros.... joder, que casi no me daban las piernas para huir, ni la vista para atender a las roderas y al perraco....

Entre risas, ahora ya si lo son, recordamos la hazaña, y nos enfrentamos a la rampa de acceso al poligono de Yeles... con apenas 100mts de rampa dura de un 10 y hasta 14% en algunos tramos, coronamos y nos dirijimos por la derecha a las calles de Yeles.

Desde aqui nos dirijimos por el camino, que casi es una avenida hacia la urbanización del Pinar de Villeriche, en donde comenzaemos la primera parte dura de la ruta.... Bajada a la via al tornar a izquierda y comenzamos el ascenso dirección hacia Borox, pero para meterle un poquito mas de chicha al tema nos desviamos a la derecha, en la variante que llamamos Borox 2.0, para meterle un par de rampones mas al día... Hoy el camino está muy decente para subir por lo que quitando que la primera coronación está de arena fina hasta las trancas, y que el descenso es casi como una pista e patinaje se lleva bastante bien.

Una vez solventado este primer tramo viramos a izquierdas para volver a enlazar con el camino original y enfilar hacia Borox..... Seguimos con el entretenimiento. Antes de entrar al pueblo tomamos a izquierdas para coger la bajada en curva y acceder a las pinadas, donde nos hemos preparado una vueltecita que en sí es el meollo de la ruta.... Subimos por el lateral de la pinada nada mas dejar a la derecha la depuradora, y una vez arriba buscamos a nuestra izquierda el camino que nos lleva a la vereda rapida que hemos hecho ya unas cuantas veces....

Aqui metemos una nueva variante, y es que en vez de bajar al acceder al camino, esta vez cogemos hacia arriba, hacia la derecha, y es que quiero bajar la vereda que ya subimos el la ruta de Numancia, y luego hemos hecho un par de veces mas, aunque siempre en sentido ascendente...

Cuando la hemos bajado tiramos hacia Borox, para ir volviendo, llevamos ya aproximadamente unos 40kms, y tampoco es cuestion de alargar demasiado la ruta, mas teniendo en cuenta que nos quedan aun bastantes ascensos por hacer....

Cruzamos Borox y salimos por la calle Periquito... una de nuestras preferidas, de las que te pican las piernas, y nos encontramos con una sorpresa sorpresita... Hay encierro en el pueblo.... bueno "encierro" porque las reses están sueltas en el campo y nos dirigimos precisamente a pasar junto a la zona en donde se encuentran ahora mismo.... La gente va en todoterrenos y pickups.. jinetes a caballo nos dicen que tengamos cuidado, que hay reses bravas sueltas.... Guille no está muy convencido, pero aun así mis espartanos me siguen y vemos a los toros a nuestra derecha a lo lejos rodeados por los caballos y mas coches... en el camino multitud de gente subido viendo el "encierro" desde la "seguridad" de sus coches.... Guille me dice una y otra vez que estoy loco..... Que le voy a hacer... cuando tiene razón la tiene... lo estoy.

Cuando ya hemos sobrepasado hace tiempo la zona de "peligro" nos encontramos con otro jinete que nos dice que vayamos con cuidado... hay una vaca suelta herida y está mas adelante en el camino, pero no han sido capaces de que se mueva.....

Lo que me faltaba ya para rematar la faena.... Guille al ataque otra vez..... Jaime, estas loco.... Total que en vez de bajar por el camino decidimos crestear y bajar por la rampa en curva, que se encuentra esta vez bastante entera a excepción del final, donde hay muchisima arena fina... ni rastro de la vaca...

Otro tramito duro que nos viene ahora... y es que nos toca subir el "cerro de la Cabra", con su "ligeras rampas" para bajar por la veredita de nuevo al valle y cruzar al otro lado, porque ya que estamos aqui no podemos dejar pasar la oportunidad de ver la Laguna y subir la cuesta sorpresa...

Estos repechines merman mis piernas mas de lo que me hubiera gustado... la verdad es que la ruta está siendo bastante exigente, y aun nos queda un trecho hasta casa con alguna cuesta mas....
Sin llegar a la carretera, a medio camino tras la subida sorpresa giramos a izquierdas para coger el "camino del golpe al cartel" y desde allí cruzar hasta Seseña, en donde pasaremos junto al castillo y buscaremos la otra "cuesta sorpresa".... la del camino que nos lleva hacia la pinada de la torre de observación....

Mi idea era la de cruzarla por el medio y subir a la Torre, pero mis piernas ya no me quieren responder, por lo que esta ultima parte se convierte en algo mas dura de lo que esperaba.... Guille va bastante entero, aunque con cansancio, y Gerar va mejor... pero la ruta está siendo muy dura... y llevamos ya según el VDO de Gerar mas de 900mts de desnivel y 60kms en las piernas a base de rechos... una autentica rompepiernas en toda regla..... Lo unico que quiero ya es llegar a casa.... aunque la cabeza sigue en su sitio y si bien claudico con lo de no pasar por la pinada, si que no me quiero quitar el último punto de dolor y sufrimiento subiendo por el Cerro de los Batallones para buscar el camino de Parla.... (Lo facil hubiera sido tirar por dentro de Valdemoro a salir junto al hospital).... y lo superamos.

Ya desde aqui es casi todo cuesta abajo y aprovechamos para estirar piernas y recuperar un poco.... en nuestras caras se ve el esfuerzo, sufrimiento y sobre todo el orgullo de habernos marcado una ruta épica.... un autentico rompepiernas con un sol de justicia y con auenticos rampones que quitan el hipo.... trialeras, caminos, regateras.... vamos, de todo un poco.... y sobre todo unas cuantas horas de bici, que es lo que nos apasiona..... ahora mismo lo unico que queremos es llegar a casa y dejar la bici... aunque estoy seguro que en cuanto pasen un par de horas ya estaremos maquinando para marcarnos algo similar o incluso mejor que esta.... Es lo que tiene este deporte, que cuanto mas lo sufres, mas te llama....

Para los valientes os dejo el track del wiki: Ruta Borox (las 3 trialeras)

A los demás.... Nos vemos en los caminos