sábado, 13 de febrero de 2016

Otra vuelta de tuerca a Arroyomolinos

Que mejor manera de comenzar el mes de Mayo que con una rutita investigando a fondo la zona de Arroyomolinos, ya que no la hemos "pateado" demasiado, y la verdad, es que cotilleando con el GoogleMaps hay un monton de posibles veredas que aun no hemos tocado.

Esta vez el destacamento lo formamos Gerar, Javi y yo.
Salida desde Parla sobre las 06:00 A.M. para coger un tramito de ruta aun con foco, lo suficiente para que cuando nos alcance el sol estemos practicamente comenzando lo bueno de la ruta.
La primera parte de la misma discurre por los caminos llanos que nos hacen pasar por Humanes, y desde allí dirección hacia La Moraleja. Los focos los únicos compañeros de viaje, junto con las peripecias que nos vamos contando.
Antes de darnos cuenta estamos practicamente descendiendo hacia la vega del Arroyo de la Arroyada, y en cuanto entramos en la zona arbolada tiramos hacia la izquierda para buscar el acceso a Arroyomolinos por la zona ajardinada y su carril bici.

Nos recibe el pueblo aun con las farolas encendidas y cruzamos hasta la salida por la M-413. La idea es coger una senda que discurre paralela a la carretera, pero lo unico que encontramos es barbecho, por lo que no nos queda mas remedio que subir hasta la rotonda por la propia via asfaltada.
Una vez llegamos a la glorieta tomaremos el camino que sale a izquierdas para empezar a perdernos por sus veredas, descendiendo por la regatera que ya hemos hecho un par de veces, si bien esta vez, debido a las lluvias, no se encuentra en su mejor momento.
Casi abajo tomamos el devio de la izquierda, donde s¡nos encontramos con una senda llena de toboganes y rampas de moto, que nos hacen subirlas a pie en parte, hasta que enlazamos con otra subida ya conocida, que tomamos para buscar el descenso al camino de servicio que discurre junto al Arroyo, y bordear toda la zona para buscar de nuevo la subida a la carretera y pasar por debajo de ella en dirrecion hacia la A-5.
A la izquierda podemos ver la rampa de nieve del Xanadú, y cuando terminamos desubir nos encontramos en la zona de chalets de Arroyomolinos.
Aqui podemos tomar a la izquierda para coger el descenso de nuevo al Arroyo por una sendita que transita bordeando un terreno de labranza, que resulta estar mucho mejor de lo esperado y que nos hace disfrutar de un tramito rápido y jugueton.

Estamo de nuevo en la zona del Arroyo de la Arroyada, donde volveremos de nuevo a coger carril bici para buscar de nuevo el puente de la M-413, pero esta vez lo tomaremos hacia la izquierda, pues buscamos salir del pueblo aprovechando las zonas ajardinadas con carril, para, a la vez que rodamos con facilidad, podamos dissfrutar un poco del entorno.

Desde aqui no nos queda mas que tirar camino de vuelta a casa. Hemos hecho la parte mas divertida de la ruta y ya sólo falta, como siempre, la monótona vuelta a Parla.
Esta vez nos desviaremos esde La Moraleja hacia Griñón y Torrejón, donde dejamos a Javi, y en un suspiro mas plantarnos en Parla.
Son unos 25Km ligeramente ascendentes hasta La Moraleja, y que ya pican casi hacia abajo el resto del camino. Desde Griñón hasta Torrejón Javi pone a prueba su 29", sus piernas, y las nuestras... a 36Km/h nos lleva en este tramo... vamos, ni que llegara tarde....son aproximadamente las 9:30h de la mañana... A pesar de que no ha levantado el sol en toda la ruta, podemos decir que tampoco el tiempo ha sido malo....
Gerar y yo llegamos a Parla poco antes de las 10:00.. ya estamos pensando en la próxima ruta...