lunes, 14 de agosto de 2017

II Trail La Cabrera 25/10/2015

De esas cosas que te da por hacer de vez en cuando... y es que cuando el demonio no tiene que hacer.... y tras varios meses sin poder coger la bici por unos u otros motivos había empezado a salir a correr por las mañanas... tal es así que hablando cun un amigo decidí acompañarle a hacer una "trail"... casi sin saber que es lo que era eso...
Así que entre las salidas mañaneras y una "prueba" con una subida al Yelmo para catar lo que era una prueba de estas características al final me animé y me apunté con él....

Aquí va la crónica de lo que viví..... Llegada temprano a La Cabrera y nos dirigimos a coger los dorsales.... un dron os sobrevuela y la zona está habilitada con un montón de tiendas y expositores de complementos alimenticios y zapatillas.... conforme se acerca la hora de salida aquello se empieza a llenar de gente....
Los momentos en el cajón llegan y estamos nerviosos... yo no quiero que nada me falle asi que reviso otra vez el Oruxmaps y la cámara... 

La salida empieza bastante tranquila, si bien nuestro ritmo es un poco mas rapido que algunos de los que van por delante y poco a poco nos vamos haciendo hueco para buscar un lugar en la carrera donde trotar a gusto... primeras curvas por dentro del pueblo y pronto "catamos" campo... aun hay poco desnivel pero los nervios aún siguen....

Poco a poco el grupo se va estirando y nos vamos asentando en una zona dentro de todos los runners hasta que llega el km2... aquí comeinza la ascensión.
Primero es una suave pendiente en la que aún sobrepasamos algún corredor, pero pronto nos encontramos haciendo "cola"... Acabamos de llegar al ascenso puro y duro a La Cabrera, y no hay mas que una senda de a uno, por lo que no nos queda mas remedio que ir en fila...
La subida se hace a buen ritmo, aunque uno siempre piensa que si no tuviera gente delante posiblemente la podría hacer más rápido... Y así, en procesión llegamos hasta el km 4 en el que bordeamos el Cancho Gordo y nos dirigimos hacia la vertiginosa bajada...

Y es en esta zona en la que pierdo por completo a mi compi Óscar... y no por que se quede atrás, si o todo lo contrario... en cierto momento me quedo cortado ya que la senda de bajada es estrecha y sobre todo complicada al principio, por lo que él sobrepasa a un grupo y yo me quedo detrás... cuando quiero pasarles a Óscar ya ni le veo, a parte de que normalmente él baja muy muy rápido...

No es hasta el km 7, en el punto de control que no le alcanzo... y mas bien porque me está esperando.... tomo un poco de frutos secos y algo de bebida y le digo que sigamos para adelante... ya voy cansado y prefiero no parar ya que si lo hago me temo que me cueste mucho mas retomar la marcha, y es que mis entrenos no han sobrepasado ninguno de los 7.5kms y además en llano, por lo que estoy empezando a acusar el sobreesfuerzo... no obstante seguimos adelante... 
Nos queda una zona de subida aún, aproximadamente 1.5kms, que si bien no son demasiado empinados, si me empiezan a costar, y mas aun cuando veo que las fuerzas no las llevo tan enteras como pensaba... aun así hay que tirar de cabeza y continuar....

Desde el km 9.5 ya sólo nos queda bajar... hay un tramo un poco mas empinado hasta el km 10 aproximadadmente que se me hace dificil... las piernas ya no me responden tan bien como quiero y en algún momento estoy a ppunto de tropezar y caer... sin embargo pasado este tramo mas complicado empezamos a trotar por camino sin apenas raices ni piedras por lo que ya sólo tengo que centrarme en llegar...

Óscar me va preguntando cómo ando y yo voy ya muy justito, en algunos tramos tengo que pararme a andar porque ya no me responden las piernas y noto el cansancio, sin embargo Óscar no para de animarme y consigue que continue aunque sea trotando... estamos a poco mas de 1 km de meta y aunque sea por cabezonería quiere que termine.... las dos últimas calles del pueblo se me hacen interminables pero llegamos... siento que mi compi me levanta la mano para pasar por la meta... lo hemos hecho.... miro el tiempo... 1h 33minutos..... no estña nada mal teniendo en cuenta que la "prueba" de El Yelmo sobre una distancia similar fue de 1h 58min.... 


Me siento a recuperar y tomo algo de lo que ha preparado la organización y poco a poco me voy dando cuenta de por qué estoy así de vacio... 25minutos menos en la misma distancia y sin ningún tipo de entrenamiento en montaña para afrontar este reto.... la próxima la prepararemos mejor y me llevo la experiencia de esta para no caer en los mismos errores....


Gracias Óscar... terminé porque tu me hiciste creer que podía llegar.. a la siguiente espero que no me tengas que llevar a remolque...













Y el último video....


No hay comentarios:

Publicar un comentario