jueves, 9 de abril de 2015

El regalito del dia de Nochebuena 2014

¿Qué hacer un dia 24 de Diciembre cuando cae en miércoles, tus hijos están de vacaciones fuera, tu mujer trabaja y tus colegas de bici tambien?....
Espera.... déjame pensar un poco..... ¡Quedarme durmiendo en casa toooooodo el dia!!...
Pues va a ser que no.... y me preparé una rutita.... hacia mas de mes y medio que por las lluvias, enfermedad u otras causas no podia montar y ya había muchísimas ganas... Solución, vamos a marcarnos la típica ruta por el carril bici de San Martin...
Asi que me levanté... aunque un poco más tarde que cuando salimos todos y me monté con ganas de fiesta.... mi bici, mi cámara y yo... y tooooda una ruta por delante.

Nada más salir de Parla las sensaciones eran buenas.... muy buenas, me sentía en muy buenas condiciones y a pesar del parón iba muy ligero por los caminos hacia Pinto y hacia el polígono La Carpetanía (Getafe), zona de paso habitual de la ruta... por el camino, para distraerme un poco, y ya por la costumbre de ir hablando me dediqué a ir contando un poco sensaciones y otras cosas mientras grababa....
El sol apuntaba bien para ir calentando un poco más el día y se intuía un dia espectacular de bici...
Tras cruzar por el polígono, cogemos el tramo obligado de carretera para cruzar hacia el Cerro de Los Angeles, en donde nos meteremos directos por el margen izquierdo, en donde está situado el carril...
Continué a muy buena marcha, demasiado buena a mi pesar, pues no supe medir los esfuerzos, y en la euforia de sentirme tan en forma no fuí capaz de regular... Hasta ahora los tramos los iba haciendo siempre por encima de los 25km/h.... e incluso a tramos largos a 30 ó 33km/h... y es que en el carril se rueda de película, y los caminos anteriores, anchos y con poco bache se ciclan muy bien.
Al llegar junto a la carretera tomamos a la derecha diección San Martin para atacar la subida a la Marañosa.. y es aquí cuando las piernas me dan el primer aviso... van bastantes mas vacias de lo que esperaba... La subida la hago a una media de 15km/h pero sufriendo bastante con el viento en contra... y me comienzo a plantear el variar la ruta que tenía planteada, metiendo un par de veredas nuevas junto al Parquer de la Warner que aún no hemos tocado.... aún tengo esperanzas de recuperar en la bajada... pero desgraciadamente no es así....

Me toca descansar en la plaza de San Martin, y me quedo un rato para intentar recuperar.... me quedan pocas fuerzas y soy muy consciente, por desgracia, de que me toca sufrir si quiero volver a casa, asi que me monto y voy maquinando la mejor ruta.... y decido tirar hacia las yeseras, pues la subida por la cuesta de los perros se me plantea como un autentico suicidio a estas alturas....
Nada mas pasar bajo el puente comienzo a notar cómo las ruedas patinan cada vez más y se llenan de barro... tanto que al final tengo que desmontar, salir del camino y hacer un tramo por los matojos andando... Cuando supero esta zona vuelvo a montar... apenas puedo ir a mas de 11km/h.... las piernas me duelen horrores y no puedo levantarme para intetar descansarlas... solo me queda agachar la cabeza y no pensar.. entrar en ese estado de piloto automático y no pensar en nada, pero mi mente sigue visualizando todo lo que aún me queda...

Esta claro que los toboganes no son buena opción.. asi que tiramos por la izquierda y llegamos junto a la M-506, pero ante la decision de tirar por la carcel....... buffff, mejor que no, por lo que decido tirar por el camino de la izquieda para buscar la vereda que me llevará al otro lado de la cuesta de la carcel.... tramos a 10...11... 9... 8km/h... que hacen que esta pequeña parte del track se me vaya atragantando y volviendo interminable... para mas INRI nuevas zonas con barro que se pega y hace que la bici patine... por momentos deseo bajarme y rendirme... no me puedo creer que no vaya a ser capaz de llegar a casa.... que vaya a tener que llamar a alguien para que vengan a por mi.... me noto al límite de mis fuerzas... y por fin llego a la M-506....
Por lo menos se que la margen derecha apenas hay repechos y podré con ellos.... parece que con estos pensamientos me repongo un poquito... lo suficiente como para continuar.... he pasado la crisis y aunque sigo sufriendo, cada vez se me hace mas nítido que puedo... que voy a llegar... que puedo con ello...
Antes de entrar a Pinto paso por una zona totalmente rota por ruedas de tractor... roderas de facil 30 o 40 cm de altura, en la que pegar con los pedales se hacia muy facil, pudiendo provocar una caida... y a estas alturas eso sería matador...
En Pinto, la zona asfaltada me da un respiro... ya puedo volver a 18/20km/h, un ritmo mas normalito a estas alturas...
La salida de Pinto, con Parla al fondo me da un respiro... ya veo la meta y aunque las fuerzas no están, si aparece el alivio de haber conseguido finalizar después de la crisis que he pasado.... y es que me cebé demasiado al principio.... espero que me sirva de escarmiento....

La ruta en si no tiene dificultad en demasía, por lo que os dejo el link del wiki:Al Cerro de los Angeles y vuelta sin cuesta de la carcel

Para mi es una ruta que tardaré en olvidar.... primero porque me hizo ver que no estaba tan en forma como me creía, y segundo porque me dejó el mal sabro de boca de tener que saltarme la zona a investigar.... pero como en la de La Vereda del Lagarto..... ¡¡Me vengaré!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario