miércoles, 8 de abril de 2015

La espinita de la zona militar de la Marañosa

Tres semanas después de mi pinchazo en la espalada me encontraba ya, o eso pensaba yo, en condiciones de cabalgar de nuevo sobre mi montura, y que manera mejor de hacerlo que acompañado de mis fieles compañeros Gerar, Guille y Rober (Fernan era baja de nuevo), y para rematar la faena tenía preparada una ruta hacia la pinada de San Martín, con tramos nuevos aún no tocados, y con el acceso a la pinada de la zona militar de la marañosa por los caminos que la vez anterior me salté por no estudiarme bien los planos....
Asi que allí estábamos los 4 magníficos, con ganas de jaleo, en mi buzón, a las 8 de la mañana, con el solecito apenas despuntando para dirigirnos hacia Pinto con los primeros rayos del día.
Las vistas a estas alturas del día eran espectaculares, con el sol pintando las nubes con tonos rojos y anaranjados... a pesar del frío matinal el dia pintaba muy muy bien para pasar un gran dia pedaleando..
Llegamos a Pinto y tiramos hacia la salida del Éboli, para pasar bajo el túnel, y esta vez, en vez de tomar el camino de la derecha (que nos lleva hacia la cárcel), cruzamos la rotonda y cogemos hacia la izquierda.. ya vamos imaginando la zona de Gózquez y las pinadas a lo lejos, tras coronar la subida.
Tenemos que coger esta vez hacia arriba, a la izquierda, para acceder al "pueblo" por la parte de su izquierda (la situada más al norte, que es la mas orientada hacia el vertedero, que quedará a nuestra izquierda cuando tomemos el camino a derechas que nos lleva hasta Gózquez.
Una zona con piedra suelta con subeybajas y estamos ya junto a la casona...
Dejándola a nuestra izquierda y a nuestra derecha la valla salimos por un camino que nos dirige justo a la pinada.. esta zona es la primera de las dos que son nuevas para nosotros, y no sabemos aún lo que nos espera...

Llegando a los pies de la pinada seguiremos recto para comenzar una ascensión por dentro de lospinos... un camino ancho que nos lleva hasta un cruce, en el que tomaremos a la izquierda para salir de nuevo al borde de la pinada...
Vamos ahora de nuevo hacia dentro de la pinada por otro camino que discurre a la par del borde de otra zona de pinos, hasta que llegamos de nuevo, bordeando toda esta zona a otro acceso interior que nos sale a la izquierda y que nos lleva de nuevo hasta el acceso que hemos cogido hace un momento para ascender....
Esta vez, y bordeando los pinos nos dirigimos hacia la carretera y el carril bici...

La zona que  estamos ciclando ahora se hace impresionante al discurrir tapados por completo por la arboleda... se trata de una zona llana en la que podemos rodar muy bien, y que con la buena compañía se lleva aún mucho mejor...

Cuando casi hemos llegado al carril, y para evitar despistes les indico un giro a la izquierda... es una rampa recta, de apenas 150mts que para en seco el ritmo que llevamos... hemos comenzado a ascender por dentro de la pinada, y si  bien esta rampa es de las mas duras, tambien hay varias zonas exigentes intercaladadas entre zonas de descanso...
El sol se cuela entre los arbóles, pero no tiene aun la fuerza suficiente como para calentarnos, aunque ya estamos nosotro poniendo bastante de nuestra parte...

En la zona intermedia salimos a un claro, pero buscamos rápido la pinada junto al carril bici, pues vamos a cruzarla hacia la derecha para acceder a traves de una senda paralela al mismo en la zona más alta del mismo...

Estamos llegando a la segunda zona nueva, y antes de atacarla decidimos parar a tomar un tentempié, junto al carril bici, justo en frente de la carretera de acceso a la zona militar.... El sol, que parecía que iba a salir se nos ha tapado detrás de un cielo nublado que no termina de calentar, por lo que aligeramos el desayuno para no quedarnos demasiado fríos....

Cruzamos, y tras la subidita por carretera tomamos a la izquierda antes de llegar al puesto de control, para buscar, esta vez si, la vereda que la otra vez por equivocación me salté... y la hacemos sin
problemas, entre los pinos y a la sombra... Nos queda la última sorpresa del día, y es que, desde la carretera se ve el camino que bordea la pinada tipo cortafuegos.. ancho y recto, con un buen desnivel... en concreto zonas entre el 12% y el 18% que nos calzamos no con poco esfuerzo... Arriba, la Guardia Civil de patrulla, y es que llevamos toda la mañana oyendo tiros... debe ser que acaban de abrir la veda....

Bajamos raudos y veloces hacia la carretera por la zona central de la pinada y desde allí no nos queda mas que volver hacia Pinto, pasando junto a la finca y bajo las losmas junto al vertedero. Accedemos a la carretera del vertedero casi al lado de la gasolinera y haremos unos metros en contradirección hasta llegar al puente para acceder a Pinto por encima de éste.
Gerar y Rober van mas enteros que Guille y yo, que acusamos las semanas sin salir, y notamos las piernas ya bastante cansadas...
Cruzamos Pinto y salimos, como siempre por el camino junto a la gasolinera.... Tomamos el primer desvío a izquierda para buscar el camino que nos llevará al puente del "camino del gitano biciclista", pero a Rober se le cruza el cable y comienza a tirar como pollo sin cabeza en cuanto ve Parla.
Gerar me preguntá y yo le comento mi idea de girar a la derecha mas adelante por lo que comienza a tirar para alcanzarle y decírselo.... el otro al verle aprieta para que no le pille... Guille y yo exahustos les vemos alejarse cada vez más hasta que ya ni  les vemos... y llegamos hasta el aeródromo... A lo lejos parece que hay dos bikers y podrían ser ellos, asi que seguimos rectos hasta que al llegar a las vias decubrimos que estábamos equivocados... Tomamos paralelos a la via hacia la carretera de Pinto hasta el puente y al final, cuando cruzamos vemos a Gerar esperándonos.
Rober se ha marchado porque tenía prisa... A Guille y a mi la gracia nos ha costado cargar las piernas con 5kms de más, con lo que ya llevábamos sufriendo... Resulta que en el aeródromo, sabiendo Gerar lo que tenia pensado, y contando que nosotros habíamos hecho la ruta como estaba planificada habían vuelto hacia el puente... nosostros al no verles girar seguimos recto como ya he dicho.
Asi que la reprimenda se queda guardada para cuando hablemos.... y es que si salimos juntos... llegamos juntos... somos un grupo y aquí cada uno corre y se exige lo que quiere, pero al grupo siempre se le espera y no dejamos nunca a nadie sólo... y el que no piense asi es que se ha equivocado y mejor se busca otro grupo para salir...

El track os lo dejo aqui por si quereis hacerla... ya que es muy recomendale por lo chulo de las  pinadas que se ciclan: Pinadas San Martin y zona militar Marañosa